Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

29 de abril de 2016

Azul :Convocan a Artesanos de La Región para la Feria “El Quijote”

Según informó José González Hueso, Subsecretario Legal y Técnico, la Municipalidad de Azul convoca a artesanos de Olavarría, Tapalqué, Benito Juárez, Tandil, Las Flores y Laprida para el Segundo Encuentro “El Quijote” que se desarrollará el Domingo 8 de Mayo en el parador Boca de las Sierras

La Jornada es organizada por la Municipalidad de Azul -a través de la Coordinación de Puesta en Valor del Patrimonio-, desde las 10 y hasta las 18 y participarán artesanos, feriantes, pequeños productores y coleccionistas. Además habrá un espectáculo musical.

Según manifestó González Hueso “el objetivo del Intendente es el desarrollo turístico de Boca de la Sierra, y en este marco la participación de artesanos de la región va a potenciar la Feria, difundir el lugar y lograr que lo visiten familias de varias localidades”.

 

Reserva natural “Boca de las Sierras”

El Parador Turístico está ubicado a 45 km de la ciudad de Azul –y 72 de Olavarría- sobre la Ruta Provnicial 80. Se encuentra dentro de la Reserva Natural “Boca de las Sierras”, un área donde se pueden observar bellezas arqueológicas, flora y fauna de valor, atractivos paisajísticos, arroyos y valles con especies únicas.

También se puede apreciar la obra “EL Malón”, una obra notable del artista Carlos Regazzoni que evoca los enfrentamientos entre cristianos y tribus de la zona de frontera que fue el Azul desde su fundación hasta la culminación de la llamada conquista del desierto, en 1879.

Forma parte además de un circuito en el que se puede visitar el Monasterio Trapense –ubicado en el km. 42 de la Ruta 80, a 8 km del Parador,  y el paraje Pablo Acosta ubicado a 8 km del Monasterio.

Los interesados en participar pueden comunicarse a los teléfonos (02281) 42-6460, (02281) 15-658332, o pueden informarse en Olavarría en la Sede de “La Higuera”, 25 de Mayo 2729 de 10 a 12 hs, o al teléfono 42-0494. Los cupos son limitados.



COMPARTIR:

Comentarios