Viernes 29 de Marzo de 2024

28 de abril de 2016

Recorte de los servicios de transporte de alumnos por falta de documentación

Este y otros temas hablò Radio Olavarría con la consejera escolar Claudia Ruppel
Éste fue uno de los objetivos que llevó a La Plata a los Consejeros Osvaldo Baudriz y Claudia Ruppel, quienes viajaron este miércoles a la capital de la provincia., además del tema propiedades y de conseguir los fondos para mantenimiento de las escuelas, como calefactores y calderas.

Claudia Ruppel aclaró que el fudie es un fondo presupuestario que llega todos los años para el mantenimiento de calefactores y todo este acorde para recibir a los alumnos. Este año.

Se preguntó porque no recibieron fondos para esto y dijeron que se está analizando y ver que monto se hará y que por el momento no cuentan con ese dinero. Cuando hay problemas a veces se trata de resolver con el fondo compensador, pero solo para  las emergencias.

-Otro aspecto que trataron fue el del transporte.

Este año se decidió solicitar la declaración jurada de cada padre que solicita que sus hijos sean transportados en combi o remisse, en situaciones especiales o en la zona rural y esta vez se pidió que firmara no solo el padre sino también la madre del alumno y otros requisitos, para evaluar la situación económica y esto ha sido muy engorroso.

El próximo miércoles se definirá quienes son los que seguirán teniendo el servicio de transporte y quienes no, por falta de la documentación, cosa que antes no sucedía y que ahora lo sienten como palos en la rueda, ya que hay familias irregulares que no están conformadas con padre y madre pero que necesitan el transporte para poder ir a la escuela.

-Y por último el de las propiedades

En febrero se pagó Junio, y este miércoles les dijeron que tienen la rendición, que se elevó a liquidaciones, pero que a la fecha consideran que aún no está pautado el depósito.

 



COMPARTIR:

Comentarios