Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

28 de abril de 2016

Piden la detención para el aprehendido en el allanamiento del barrio Villa Aurora

El Ayudante Fiscal Cristian Urlézaga, solicitó la detención al Juez de Garantías, al tiempo que también se debe resolver si el caso pasa al Juzgado Federal. El aprehendido Jorge Oscar Guardia, quedó alojado en la Comisaría primera , mientras se resuelve la detención y luego se solicita cupo en alguna unidad carcelaria

Recordemos que Guardia, de unos 32 años, fue aprehendido en el marco de un allanamiento por una causa de robo sucedido en Hinojo, instruido por la UFI 4, en una vivienda de calle Sargento Cabral al 6600.

 

La Justicia de Garantías define tras el secuestro de la marihuana

El juez Villamarín, a cargo de las dos dependencias de ese nivel en Olavarría, debe decidir acerca de la detención del acusado y también acerca del paso de la causa al fuero federal.

El ayudante fiscal Cristian Urlézaga, se declaró incompetente en la instrucción de la causa por el hallazgo de 98 kilos de marihuana, encontrados en un allanamiento en el que se investigaban varios robos.

La incompetencia se pide por la cantidad, ya que se configura un delito de tráfico a gran escala, que por ley, debe ser investigado por la Justicia Federal.

También Villamarín definirá el pedido de detención contra Jorge Oscar Guardia, que Urlezaga redactó tras la negativa a declarar en el marco de la indagatoria, que se dio en la mañana de este jueves.

Otro dato importante emanado desde la instrucción es el cambio de carátula que pasó de "tenencia con fines de comercialización", a "almacenaje". Se intuye, entonces, que los panes no pertenecerían al acusado, sino a alguien más y el acusado podría haber estado "aguantándolos".

Guardia espera alojado en la Comisaría Primera las decisiones que debe dar a conocer Garantías en las próximas horas.



COMPARTIR:

Comentarios