Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

28 de abril de 2016

Charla sobre Nuevo plan de Vacunación rumbo a la erradicación de la Polio

Este viernes 29 de abril a las 12.30hs en el SUM de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud se realizará una charla coordinada por la Dra. Silvia González Ayala sobre el nuevo esquema de vacunación rumbo a la erradicación de la polio en 2018 que nuestro país cambiará, en el marco del Plan Estratégico para la Erradicación de la Poliomielitis y fase final 2013-2018

A partir del  29 de abril, Argentina formará parte de los123 países que cambiarán el esquema de vacunación rumbo a la erradicación de la polio en 2018. El anuncio fue en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas de la OPS. 

Argentina participa conjuntamente con 123 países en la etapa final para la erradicación de la poliomielitis en el mundo

En el mencionado evento se desarrollará una actividad conjunta con presentaciones breves dirigida a las comunidades de salud, educativa y general referida a la significancia de la etapa que se inicia con respecto a la eliminación de la poliomielitis, con el cambio a la vacuna inactivada trivalente inyectable para las 2 primeras dosis y el cambio de la vacuna Sabin trivalente a la bivalente.

La Dra. González Ayala es docente de Infectología de la ESCS, miembro del núcleo central de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) y de la Comisión Nacional de Seguridad en Vacunas (CoNaSeVa).

Se invita a la comunidad universitaria, autoridades de la Secretaría de Salud Municipal, autoridades sanitarias provinciales, medios de comunicación y comunidad en general.



COMPARTIR:

Comentarios