Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

28 de abril de 2016

Lordén visitó el Hospital de Mar del Plata y el CEMA

La diputada provincial Alejandra Lordén estuvo en Mar Del Plata, donde se reunió con las autoridades del Hospital Interzonal de Mar Del Plata y del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) de la misma ciudad

En el Interzonal de Mar del Plata estuvo reunida con su Director Ejecutivo el Dr Gustavo Galbán y el Dr Elvio Demicheli, donde se interiorizó de la situación de esta institución que realiza unas 6000 cirugías y atiende unas 200000 consultas al año. Además, posee 300 camas y, en febrero pasado, la Ministra de Salud se había comprometido a enviar fondos para una obra de Terapia Intermedia cuya primera etapa ya está iniciada.

Galván le expresó a la Diputada su optimismo con la gestión de la Ministra de Salud bonaerense, que comenzó a dar respuesta en forma casi inmediata, y con el excelente recurso humano con que cuenta el nosocomio que pone todo el empeño por sacar el Hospital adelante. “Hay mucho por hacer, pero sin perder tiempo, ya se ha comenzado”, aseguró la legisladora.

También, visitó el CEMA que es municipal y aporta recursos diagnósticos y humanos especializados, para lograr una apropiada articulación de la atención sanitaria entre el primer y el tercer nivel. A él, se accede solicitando turnos a través de los CAPS.

Allí fue recibida por el Secretario de Salud Municipal Gustavo Blanco, de quien depende este Centro, y su equipo de trabajo. Explicaron el funcionamiento de la institución y se expresaron esperanzados en la nueva gestión.

“Es muy esperanzador ver que los recursos económicos comienzan a llegar después de tantos años y que son acompañados por personas que apuestan y creen que pensar en una salud igual para todos es posible” expresó Lordén luego de la visita.



COMPARTIR:

Comentarios