Viernes 19 de Abril de 2024

27 de abril de 2016

Últimos días del móvil del ReNaPer en el Partido de Olavarría

El camión de documentación rápida está este miércoles en Hinojo y mañana estará en Espigas. El horario de atención es de 9 a 18 horas. Además, el Centro de Referencia de Olavarría, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, realiza trámites por pensiones no contributivas y monotributos sociales para los vecinos de las localidades.

El móvil de documentación rápida del Registro Nacional de las Personas se encuentra este miércoles en Hinojo para que los vecinos de la localidad puedan realizar la renovación y actualización de su Documento Nacional de Identidad y también el pasaporte.

El horario de atención será de 9 a 18 horas, y por la presencia del Centro de Referencia de Olavarría, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, también se podrán gestionar pensiones no contributivas y monotributos sociales.

Para iniciar el trámite de inscripción al monotributo social se debe concurrir con DNI. En el caso de iniciación de una pensión se debe concurrir con DNI, constancia de CUIL y en el caso de pensiones de madres con 7 hijos o más, concurrir con las partidas o actas de nacimiento. En el caso de las pensiones por discapacidad es necesario presentar certificado médico firmado por profesional de la salud extendido por un hospital público. En todos los trámites, deben presentarse original y fotocopia.

Se podrá gestionar la primera –5 a 8 años– y segunda actualización –14 años– del Documento Nacional de Identidad, para lo que se requiere la partida de nacimiento actualizada y el DNI de los padres.

Para el Documento Nacional de Identidad de Adultos es requisito presentar el documento anterior, que puede ser libreta cívica o enrolamiento o libreta verde.

Para tramitar el pasaporte común, los requisitos son iguales a los del Documento Nacional de Identidad.

También se podrá gestionar el Combinado de Documento Nacional de Identidad y Pasaporte.

El móvil del ReNaPer ha realizado una recorrida por las localidades del Partido de Olavarría, luego de gestiones realizadas entre el intendente Ezequiel Galli, y el director de la entidad, Juan Carlos Morán.

Mañana culminará la presencia del organismo en las localidades, con el arribo del móvil a Espigas.



COMPARTIR:

Comentarios