Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

27 de abril de 2016

Secuestran casi 100 kilos de marihuana y aprehenden a una persona en Villa Aurora

Ocurrió en el marco de un allanamiento por una causa de robo sucedido en Hinojo, instruido por la UFI 4, en una vivienda de calle Sargento Cabral al 6600, en la mañana de este miércoles. Foto: En Linea Noticias

Tal como sucedió hace meses, personal policial allanaba el domicilio por otro delito y se “encontró” con los 117 panes de la sustancia, que totalizaron unos 98 kilos y medio, según informaron fuentes judiciales, ya que la policía de la provincia tuvo orden de “la superioridad” de no dar cuenta a la prensa de los detalles.

Los panes, envueltos en papel madera y con cinta de embalar, se encontraban en un sector de la vivienda similar a una casilla de gas, envueltos en una manta y en una bolsa de papel grueso similar a las que se usan para harina o cemento.

También se secuestró una balanza de precisión y un teléfono celular.

Personal de la Sub DDI, la subcomisaría de Hinojo y la Comisaría Segunda, aprehendió a Jorge Oscar Guardia, de unos 32 años, acusado del delito de “Tenencia con fines de comercialización”.

Este jueves será llevado a declarar ante el ayudante fiscal Cristian Urlézaga, encargado de la dependencia que investiga delitos relacionados con estupefacientes.

Por el tamaño del hallazgo, es probable que Urlézaga se declare incompetente y el Juez de Garantías defina el traslado de la causa a la Justicia Federal, con asiento en Azul.

Según las crónicas, este es uno de los hallazgos más importantes de droga de los que se tenga archivo en Olavarría, contando incluso el camión secuestrado en Alvear hace meses, que venía con destino a la ciudad.

Cabe decir que en el marco de esa causa, hay al menos un detenido, de apellido Salazar, en uno de los presidios federales del Gran Buenos Aires.



COMPARTIR:

Comentarios