Jueves 25 de Abril de 2024

LA REGIóN

26 de abril de 2016

Municipalidad de Azul

Fue presentado el programa “Tu Escritura, Tu Derecho”
Reunión de Defensa Civil
Extensión del vencimiento de tasa
Se realizó un torneo por el Día Mundial del Ajedrez Escolar
Actividad del programa “Más deporte, más igualdad”
Ciclo de proyecciones cinematográficas en el Museo López Claro
En mayo se desarrollará un Ciclo de Conciertos en el Salón Cultural

Fue presentado el programa “Tu Escritura, Tu Derecho”

 

Hoy pasado el mediodía en el Complejo Cultural San Martín, se llevó a cabo el lanzamiento del programa “Tu Escritura, Tu Derecho”, el cual tendrá por objetivo regularizar la situación habitacional de una importante cantidad de vecinos del partido de Azul.

El acto fue encabezado por el intendente Hernán Bertellys, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Alejandro Vieyra, el subsecretario de Legal y Técnica José Gervasio González Hueso y el director de Regularización Dominial Ángel Olaechea. Además, por el Instituto de la Vivienda de la Provincia, participó la jefa de Regularización Dominial y Catastro, Viviana Martires.

Al dirigirse al público presente, Bertellys enmarcó la iniciativa en la decisión del Ejecutivo de darle mayor impulso a la regularización dominial como política pública y de promover la escrituración como herramienta para otorgar protección y certeza a la vivienda familiar. “La escritura es un derecho que abre muchas posibilidades”, consideró.

En este sentido, instó a los presentes a replicar la propuesta en los barrios y comprometió el esfuerzo de su equipo de trabajo para acercar el programa a cada vecino. “Es una gran tarea que va a llevar un tiempo, pero todo tiene un comienzo y vamos a llegar a buen final con una gran cantidad de escrituras en lo que respecta a estos cuatro años de gestión que tenemos por delante”, aseguró.

 

Tres ejes y el objetivo de acercar el municipio a cada familia

Por su parte, González Hueso brindó detalles de los lineamientos de este programa que busca poner en valor “el bien patrimonial más importante de la enorme mayoría de las familias de nuestra comunidad como lo es la vivienda” y remarcó no sólo la seguridad jurídica que implica la obtención de la escritura, sino también la paz social que conlleva porque evita que los conflictos se resuelvan por vías de hecho.

Asimismo, explicó los tres ejes en los que se trabajará simultáneamente: primero, avanzar con la escrituración del 100% de las 4.000 viviendas construidas en nuestro partido con alguna intervención del estado nacional, provincial o municipal; segundo, con la escrituración de viviendas privadas encuadradas en la Ley Nacional Nº 24.374, realizando la prescripción administrativa y evitando así el costo de los trámites judiciales; y tercero, con la escrituración gratuita a aquellos favorecidos con la declaración de Interés Social por parte del Municipio, en el marco de la Ley Provincial Nº 10.830.

Finalmente, destacó que “la instrucción que tenemos del Intendente es no quedarnos de brazos cruzados esperando a que las familias vengan a tocar la puerta para iniciar un trámite en la Municipalidad. Entonces parte de nuestra acción será trabajar junto a comisiones vecinales, líderes barriales y funcionarios con contacto en los barrios y las localidades. Haremos operativos específicos para informar a las familias cuáles son sus posibilidades y cómo hacer para poder tomar el trámite. La idea es acercar el municipio a cada familia”.

 

 

Reunión de Defensa Civil

 

En el marco del armado de Defensa Civil y coordinación de actividades destinadas a la prevención de situaciones de emergencia, comenzaron a desarrollarse diferentes encuentros para determinar las acciones y protocolos correspondientes.

En este sentido, ayer se realizó una reunión de la que participaron autoridades municipales y representantes de Cruz Roja, Ejército, Policía Bonaerense, Cooperativa Eléctrica de Azul y Bomberos. En la oportunidad se presentó a Santiago Hourcade como responsable del área.

Durante el encuentro se analizaron distintos tipos de protocolos para poner en marcha en caso de emergencias, se informó sobre los recursos con que cuenta cada organismo participante para ser utilizado ante cualquier eventualidad y se comenzó a diagramar un cronograma para concretar en todas las escuelas del Distrito, simulacros de salidas de emergencias y evacuaciones en caso de siniestros.

El próximo encuentro será el 6 de mayo a las 13 en el Palacio Municipal.

Por otra parte se informa a la población que el mail de Defensa Civil es [email protected]

 

 

Extensión del vencimiento de tasa

 

La Municipalidad de Azul informa que se extendió hasta este viernes 29 de abril el vencimiento de la Tasa por Recolección de Residuos, Limpieza y Conservación de la Vía Pública.

Cabe destacar que la cuota cuatro de la misma había vencido el pasado 22 y que a través del decreto correspondiente firmado hoy, se posibilita abonarla durante estos últimos días hábiles de abril.

 

 

Se realizó un torneo por el Día Mundial del Ajedrez Escolar

 

El pasado sábado en la Dirección de Deportes de la Municipalidad, se llevó a cabo un torneo de ajedrez por categorías para niños con motivo del Día Mundial del Ajedrez Escolar, en memoria del Gran Maestro Internacional Miguel Najdorf.

El certamen contó con la participación de 19 competidores con edades desde los 5 hasta los 15 años, en tanto que la dirección y el arbitraje corrió por cuenta de Gustavo Godoy, encargado de la Escuela Municipal de Ajedrez, organizadora del evento.

Los ganadores en cada una de las categorías fueron los siguientes:

Principiantes: Mateo Navarro

Sub-8: Alexis Alcaza

Sub-10: Luca Salvatore

Sub-12: Santino Pentito

Sub-14 y Sub-16: Juan Pedro Godoy

 

 

Actividad del programa “Más deporte, más igualdad”

 

En el marco del Programa “Más deporte, más igualdad”, cuyo objetivo es la utilización del deporte como herramienta de contención e inclusión en los barrios, la Dirección Municipal de Deportes colaboró con el Torneo de Fútbol Infantil organizado por la Comisión Vecinal del Barrio el Sol. El evento deportivo  estuvo a cargo de los profesores del área.

 

 

Ciclo de proyecciones cinematográficas en el Museo López Claro

 

Organizado por la Asociación Amigos del Museo López Claro y el profesor Alain Chedeville, continuará este jueves a las 20 el ciclo de proyecciones cinematográficas. El precio será de $25 para socios y estudiantes de francés y de $40 para no socios. Se proyectará la película del realizador Jean-Michel Ribes, Museo alto, museo bajo (Musée haut, musée bas) (2008), con un elenco que integran, entre otros, Victoria Abril,  Michel Blanc, Pierre Arditi, André Dusollier y los argentinos Alfredo Arias y Marilú Marini. Una duración de 1h33 y subtítulos en castellano.

 

Síntesis

Un director aterrorizado por la plantas, una madre plastificada para ser expuesta, un ballet de Vírgenes, guardias agotados, un ministro perdido en una exposición de sexos, un coche desaparecido en el estacionamiento Rembrant, provinciales enamorados de los impresionistas, turistas que galopan de una sala a la otra, están todos en este pequeño mundo que se parece al grande, en este museo no tan imaginario como parece, yendo de la comedia humana al burlesco.

Al adaptar su propia obra, creada en 2004 en el Théâtre du Rond-Point , Ribes se divierte con una ronda de caracteres que se cruzan en un museo imaginario, enciclopédico, el museo de todos los museos y observa la mil y una maneras de vivir el arte, de la más grosera a la más pedante.

 

 

En mayo se desarrollará un Ciclo de Conciertos en el Salón Cultural

 

El viernes  6 de mayo a las 21 en el Salón Cultural comenzará el Ciclo de Conciertos 2016 con el espectáculo “Noche de cuerdas”.

En la oportunidad se presentará Juan “Tata” Gederlini, Guillermo Robledo junto a Agustina Pourtalé y como artista invitado Guillermo Palacios, quien fue finalista en Cosquín, Córdoba, representando a la sub sede Azul.

 

Sobre Guillermo Palacios

Nació en General La Madrid provincia de Buenos Aires  en el año 1959. Allí inició sus estudios  a los 7 años con la profesora Delia Volpe. Cursó el profesorado de guitarra participando a la vez en numerosos eventos de carácter local y regional.

Es fundador de dos escuelas municipales de guitarras radicadas en Coronel Suárez y General La Madrid respectivamente. Desde el año 2000 participa en  el  Festival Guitarras del Mundo actuando en Capital Federal, Henderson, La Plata, Coronel Suárez, Saavedra, Junín, 9 de Julio, Coronel Pringles y General La Madrid estando presente todos estos años en el Cierre Internacional del Evento que se lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires junto a Ricardo Moyano, Juan Falú, Dale Kavanagh, Rapahella Smits, Berta Rojas, Jorge Cardoso, Eduardo Isaac, Cristóbal Pazmiño, Nora Buschmann. Roland Dyends, María Isabel Siewers, Eduardo Fernández, Víctor Villadangos, Carlos Barbosa Lima, Williams Orbaugh, Dúo Machado-Weisse, Gentil Montaña, entre otros.

En el año 2003 fue invitado a participar del Festival Internacional de Guitarra en Guaratinguetá, San Pablo  (Brasil ) actuando junto a Marcus Tardelli, Guinga, Paulo Pedrassoli, Daniel Wolf y Paulo Porto Alegre, integrando el jurado del Concurso Internacional de Guitarra  “Dilermando Reis”, dictando clases y ofreciendo conciertos.

En mayo del 2004 grabó su primer CD “Simplemente mi Guitarra” dedicado exclusivamente a música argentina.



COMPARTIR:

Comentarios