Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de abril de 2016

Se firmó el acta de pre acuerdo de paritarias 2016 para municipales 31% desde 1ºMayo

Los representantes del Municipio y del Sindicato alcanzaron un acuerdo histórico que pone en funcionamiento el escalafón municipal. El aumento salarial regirá a partir del 1 de mayo en un promedio del 31%. Este pre acuerdo deberá ser refrendado por el intendente Ezequiel Galli y la asamblea extraordinaria a la que convocará el gremio.

 

El Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría firmaron en la tarde de este lunes una histórica acta de pre acuerdo de paritarias tras varias semanas de negociaciones.

En representación del Municipio actuaron el secretario general Dr. Jorge Larreche y el subsecretario de Administración, Cr. Gastón Acosta, mientras que por el Sindicato lo hicieron el secretario de Finanzas Marcelo Díaz, el secretario Gremial Hugo Daniel Scorolli y la secretaria de Organización María Isabel Luna, con asesoramiento del Dr. Marcos Jesús Perèt, abogado del gremio.

Las partes suscribieron así el acta de pre acuerdo de paritarias 2016 que deberá ser refrendada por el intendente Ezequiel Galli y la asamblea extraordinaria del sindicato que será llamada a tal fin, y en las que se alcanzaron los siguientes puntos de acuerdo:

- Se incrementarán los valores de remuneraciones previstas por la escala salarial vigente a partir del día 1 de mayo de 2016, para toda las categorías en un promedio del 31% calculados sobre el salario neto, aplicando para ello un incremento a los haberes básicos de un 25% y el resto repartido entre  los distintos rubros no remunerativos hasta alcanzar el porcentaje referido.

- Gracias al esfuerzo conjunto del Municipio y el Sindicato, patentizado en las extensas y numerosas reuniones mantenidas, se ha alcanzado un acuerdo histórico que pone en funcionamiento el escalafón que es parte integrante e inescindible de este acuerdo, con un incremento a los básicos a partir del mes de junio de 2016.

- Este acuerdo se establece con el firme convencimiento de ambas partes de convenir durante el presente año la metodología para la implementación de las recategorizaciones de acuerdo al comportamiento, esfuerzo y compromiso con su labor de cada agente municipal, para lo cual se pactó conformar una comisión integrada por representantes del Municipio y del Sindicato, a los fines de poner en marcha un plan de capacitación para las distintas áreas del municipio y un método de promoción de categorías de los agentes.



COMPARTIR:

Comentarios