Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

22 de abril de 2016

Ezequiel Galli se reunió con integrantes de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz

En el marco del Día de la Tierra, el Intendente firmó una solicitud que la Embajada está haciendo circular por todo el mundo, para que Naciones Unidas reconozcan a la Madre Tierra como un ser vivo.

El Intendente Ezequiel Galli recibió en la mañana de hoy viernes a integrantes de la filial local de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

El motivo del encuentro fue interiorizarse sobre las actividades que se promueven desde dicha institución en el marco del Día de la Tierra que se celebra cada 22 de abril.

El Día de la Tierra comenzó a celebrarse en Estados Unidos en 1970, organizado por la Earth Day Network, cuya misión consiste en ampliar y diversificar el movimiento ambiental en todo el mundo y movilizarlo eficazmente, para construir un medio ambiente saludable y sostenible, hacer frente al cambio climático, y proteger la Tierra para las generaciones futuras. Este 2016, el Día de la Tierra hace hincapié en la forestación.

Respecto a la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, sus integrantes a nivel local dieron a conocer al intendente la iniciativa de la institución de promover una nueva Declaración Universal de los Derechos de la Madre Tierra, sobre la base de documentos y postulados científicos, las concepciones ancestrales de los pueblos originarios del mundo, las resoluciones pertinentes de la ONU, declaraciones de diferentes organizaciones sociales del mundo y de diferentes personalidades internacionales.

En este sentido, los embajadores locales invitaron a Ezequiel Galli a firmar una petición en la que se busca el reconocimiento de la Madre Tierra como ser vivo por parte de las naciones, y la validación de la Declaración Universal de los Derechos de la Madre Tierra.

 



COMPARTIR:

Comentarios