Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

16 de abril de 2016

Gabinete itinerante en Loma Negra

Este viernes en intendente Ezequiel Galli con todos sus funcionarios estuvieron en el Club de Pesca de Loma Negra, en el 6º gabinete itinerante, un encuentro que permite abrir el diálogo directo con los vecinos de cada lugar donde se desarrollan estos encuentros.

Siguiendo con el objetivo de acercar el Municipio a los vecinos, la sede del Club de Pesca de Loma Negra fue el lugar elegido para realizar el 6º gabinete itinerante que impulsa en intendente Ezequiel Galli y que permitió que los vecinos de la localidad puedan tener contacto directo con el jefe comunal, sus funcionarios, consejeros escolares y concejales de Cambiemos.

 

Además de los vecinos de la localidad se hicieron presentes representantes de ONG´s y de asociaciones, instituciones educativas, y fuerza policial, entre otros.

 

Con un salón colmado, en este encuentro que se realizó por casi dos horas Galli fue quien se dirigió primero a los presentes a quienes les expresó que "ésta es la cercanía que nos gusta tener, estar en la calle y poder intercambiar con los vecinos para conocerlos. Muchas problemáticas ya las conocemos, como también sabemos con qué recursos contaba la localidad y con qué cuenta hoy, a 4 meses de haber asumido".

 

"Lo más lindo que tiene la política es trabajar en proyectos para poder cambiarle la vida a la gente. Y de eso se trata la política, destinar los recursos de manera transparente, de manera responsable, planificando" destacó Galli. A su vez expresó que "el retraso es muy importante y vamos a ir avanzando de a poco, pero siempre con planificación, siempre con proyección a futuro, siempre pensando que Olavarría siga creciendo año a año como nosotros pretendemos que crezca".

 

También el jefe comunal remarcó el compromiso de Nación y Provincia para llevar obras a Olavarría, y destacó que "realizamos un pedido a la gobernadora de que de una vez por todas nos haga estos 9 km de autovía que son tan necesarios para los vecinos. Ya hemos presupuestado el arreglo de las calles de Villa Mi Serranía que sabemos que están en un estado intransitable, y se trabajó también en Villa Laclau en el arreglo de las calles"

 

Habló de los 107 millones de pesos que llegarán de provincia por fondos del endeudamiento y destacó que de allí saldrán 15 millones para realizar la obra de cloacas para Loma Negra.

 

Seguidamente, algunos vecinos comenzaron a plantear sus inquietudes entre las que se encontraba: problemáticas con el transporte de pasajeros, el estacionamiento de los camiones, cordón cuneta, gas, terrenos abandonados, control de ruidos molestos, déficit de vivienda para muchos vecinos de la localidad, arreglo de calles, inseguridad.

 

Muchas de estas problemáticas planteadas fueron respondidas por los funcionarios presentes. Otras quedaron en agenda con el compromiso del gabinete de abordarlas de manera conjunta con los vecinos a la brevedad.

 

De esta manera y cumpliendo con el compromiso asumido, el gabinete itinerante llega a la tercera localidad de Olavarría, porque, en palabras de Galli, "estamos destinando mucho a las localidades porque yo siempre fui crítico en este sentido y creo que las localidades merecían ser incluidas en la planificación del gobierno municipal"

 

El “Gabinete Itinerante” ya ha visitado los barrios AOMA y 12 de Octubre y la localidad de Santa Luisa y Sierras Bayas y el Servicio Territorial 4.



COMPARTIR:

Comentarios