Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de abril de 2016

Segundo Encuentro de la Mesa de Gestión Empresarial

Se llevó a cabo el pasado miércoles, ante la presencia del equipo de la Dirección de Empresas de la Subsecretaria de Desarrollo Económico y referentes de instituciones locales.

Se realizó el segundo encuentro de la Mesa de Gestión Empresarial, con la participación del equipo de trabajo de la Dirección de Empresas de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, y los referentes de las instituciones locales: Cámara Empresaria, Centro Industrial, Asociación del Parque Industrial, Facultad de Ingeniería e Instituto Tecnológico de Olavarría.

Dicho encuentro se llevó a cabo el pasado miércoles en el Salón Blanco de la Municipalidad.

Tal como se explica desde la Dirección de Empresas, la creación de la Mesa de Gestión Empresarial tiene como objetivo la integración y el fortalecimiento de las instituciones involucradas, mediante el trabajo conjunto entre el sector público y privado.

En este segundo encuentro se trabajó sobre el eje “capacitación”, según lo definido durante la primera reunión desarrollada el pasado mes de marzo. Al respecto se trataron las temáticas demandadas por las entidades empresariales representadas, y se contrastaron con los cursos ofertados por las instituciones educativas participantes.

Como resultado del encuentro, se definieron tres capacitaciones que serán coordinadas entre las instituciones educativas, y posteriormente acercadas al sector empresarial. Al respecto, el equipo de la Dirección de Empresas propuso realizar un aporte económico con el objeto de apoyar la capacitación de los trabajadores de aquellas empresas que deseen incluir a sus empleados en las temáticas que han surgido.

Además el Municipio propuso ampliar el relevamiento de detección de necesidades de las empresas del Partido, a los fines de identificar acciones conjuntas a llevar adelante por este Consejo Asesor.

Participaron de la jornada el Director de Empresas Julio Valetutto; Claudia Fernández por la Administración del PIO, el Agr. Carlos García en representación del ITecO, Eduardo Baldi y José Iturralde por la Cámara Empresaria, Juan Álvarez por el Centro Industrial de Olavarría y el Ing. Marcos Lavandera y Laura Ayesa en representación de la Facultad de Ingeniería.

 



COMPARTIR:

Comentarios