Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

14 de abril de 2016

Observación de aves en libertad

Bajo el lema “Admíralas, no las caces”, en el Bioparque Municipal “La Máxima” se realizan talleres de educación ambiental. La consigna es educar para la conservación.

Muchas de las especies de aves del mundo están amenazadas o en peligro de extinción, su vida corre riesgos, no sólo por la caza, si no por la transformación de su hábitat, la contaminación, competencia con otras especies y mercado de mascotas.

Por esto es que el Departamento Educativo del Bioparque “La Máxima”, propone talleres de observación de aves, como estrategia para colaborar en la conservación de las mismas y de esta manera disfrutarlas en sus ambientes naturales.

La actividad de Educación Ambiental, se encuentra dirigida para toda la familia, especialmente niños de 6 a 14 años.

-El “Bioparque La Máxima” nos brinda un espacio arbolado y con espejos de agua propicios para iniciarnos en esta aventura. Para desarrollar el taller vamos iniciar el mismo con una pequeña charla sobre como debemos realizar los avistajes, que cosas de las aves observar para que y como colaborar en su conservación.

-Reconocimiento de las herramientas de trabajo (binocular y planilla de registros)

-Planificación del recorrido por el Parque, avistaje, registros y regreso a la casona, para compartir la experiencia de la constatación de las aves avistadas mediante la  proyección de un video.

-Reflexiones finales sobre la conservación de la fauna y flora autóctona.

 

¿Por qué hacemos talleres de observación de aves silvestres?

Son un grupo clave en la naturaleza.

Las aves cumplen funciones de polinización, son dispersoras de semillas, limpian el ambiente, consumen insectos y roedores controlando las plagas entre otras funciones biológicas.

Son indicadores del estado del ambiente.

Constituyen uno de los grupos de seres vivos mejor conocidos y más fáciles de detectar en ambientes naturales.

Desde el Departamento educativo del Bioparque La Máxima, se informa que los sábados y domingos se presentaran diversas actividades de Educación Ambiental que darán comienzo a las 15 horas.



COMPARTIR:

Comentarios