Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

18 de julio de 2012

Falleció el fiscal de Estado, Ricardo Szelagowski

El Dr. Ricardo Szelagowski, que se desempeñó al frente de la Fiscalía de Estado a lo largo de los últimos 25 años, falleció este miércoles

Por ahora lo reemplazará interinamente el adjunto Hernán Rodolfo Gómez

Así lo consigna el portal Infocielo.

El Dr. Szelagowski, tenía un parentesco lejano con la presidenta del Concejo Deliberante, Dra. Carolina Szelagowski.

Szelagowski fue nombrado en 1987 por el entonces gobernador radical Alejandro Armendáriz, a pocos días de ser reemplazado por Antonio Cafiero en el cargo. Su rol era velar por el manejo de los recursos públicos de la Provincia, con lo cual debía controlar las contrataciones y fondos del Estado.

El deceso de Szelagowski abre numerosos interrogantes acerca de la sucesión. Cabe destacar que un acuerdo político no escrito del entonces gobernador Eduardo Duhalde, entregó a la oposición radical organismos de control como la Fiscalía. No existe, sin embargo, una obligación legal para continuarlo.

En ese sentido, sectores sciolistas fogonearon hace un tiempo con que el actual ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal ocupe ese lugar y deje la cartera a modo de "salida elegante".

En este escenario, donde un nuevo cargo de suma importancia queda vacante, como se definirán las pujas políticas para llegar a un acuerdo.
 



COMPARTIR:

Comentarios