Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

12 de abril de 2016

Proyectan el Estatuto del Docente Municipal: “vendría a ser una reivindicación”

Lo dijo por LU 32, el autor de la iniciativa, el concejal Saúl Bajamón, del Frente para la Victoria- Miles. El edil indicó que hay antecedentes de un Estatuto del Docente Municipal, como en Mar del Plata y Santa Fe. Incluye a los docentes de distintas áreas, además de a los idóneos que ejercen la enseñanza

Bajamón expresó que “A medida que se fue desarrollando el conflicto, vimos las escalas salariales y algunas situaciones en que se cumplían ciertas horas y se cobraban por otras, buscamos los antecedentes en otros municipios, como Mar del Plata y Santa Fe, donde existe un Estatuto Docente Municipal, en distintas áreas, incluyendo profesores de Educación Física, Maestras Jardineras, idóneos que ejercen la enseñanza”.

Ahora “deberá trabajar el Concejo Deliberante, son 23 hojas. Encuadrarlos y valorizar la  educación y ver si podemos resolver la situación. Esto vendría a ser una reinvidicación, una valorización de la Educación “, dijo

Bajamón expresó que “trabajamos en el Bloque y hemos consultado a otros concejales sobre dos cuestiones tales como la jerarquización de la educación como política central y la mejora en las condiciones laborales de los trabajadores municipales”

 Para finalizar opinó “es obvio que éste Proyecto se consultará en el seno del Concejo Deliberante con todos los actores del sistema educativo y todos los que tengan opinión al respecto, eso sí, tiene que tener una redacción final que valorice la educación y sus trabajadores”

 



COMPARTIR:

Comentarios