Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de abril de 2016

Concejo Deliberante: este jueves comienzan las sesiones ordinarias

Tras la apertura del día 4 con el discurso del intendente Galli, ya se comienza con las sesiones este jueves a las 19 en la Sociedad Española .Labor Parlamentaria determinó el recorrido de 149 Expedientes de cara a la 1° Sesión Ordinaria

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, dio a conocer detalles sobre la reunión de Labor Parlamentaria desarrollada este martes, donde se definieron los temas que se tratarán sobre tablas en la primera Sesión Ordinaria del 2016.
 
De la reunión participaron los Presidentes de los Bloques Políticos de Bloque Partido Justicialista-FPV, Bloque UNA, Bloque Olavarría para la Victoria, Bloque Frente para la Victoria, Cambiemos y Bloque Frente para la Victoria-MILES.
 
Allí se determinaron los expedientes que serán tratados sobre tablas en la primera Sesión Ordinaria el 14 de abril próximo, y el camino por las comisiones que seguirán los proyectos ingresados una vez que tomen estado parlamentario.
 
Se tratarán sobre tablas siete proyectos: el Expediente iniciado por el Bloque Frente para la Victoria – MILES como Proyecto de Ordenanza referente a terrenos municipales pre adjudicados a beneficiarios del sorteo del PRO.CRE.AR.
 
También, el Proyecto de Ordenanza del Partido Justicialista sobre control de limpieza de espacios verdes en inmuebles privados.
 
El mismo tratamiento se le dará al Proyecto de Comunicación del Bloque Frente para la Victoria donde se insta al Departamento Ejecutivo Municipal a interceder ante la Dirección Nacional de Vialidad y el OCCOVI por el aumento tarifario de peaje aplicado a la estación Hinojo.
 
Sobre tablas se tratará además el Proyecto de Resolución iniciado por los Bloques PJ-FPV y UNA donde se le solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que garantice el derecho a la libre circulación a través de vías alternativas al Peaje Estación Hinojo.
 
La declaración de Interés Legislativo Municipal del 100° Aniversario de Racing A. Club presentada por el Bloque Partido Justicialista será tratada también en dicha sesión, al igual que el Proyecto de Ordenanza adhiriendo a la Ley N°12.698 y creando una comisión de evaluación distrital en relación a las tasas de alumbrado público y usuarios residenciales de escasos recursos.
 
Tomarán estado parlamentario otros 97 Expedientes (que pasarán a las diferentes Comisiones Internas Permanentes de Trabajo) y 45 que ya cuentan con un despacho de Comisión.
 
La primera sesión ordinaria del año tendrá lugar en el salón de la Sociedad Española el jueves 14 de abril desde las 19 hs y, como cada sesión, será publica y abierta.



COMPARTIR:

Comentarios