Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

11 de abril de 2016

El Diputado Valicenti suma su apoyo al amparo contra el aumento de gas y solicita audiencia pública

Diputados y senadores provinciales del Frente para la Victoria sumaron su apoyo al recurso de amparo solicitado por la ONG “Centro para la Promoción de la Igualdad y Solidaridad” para frenar el aumento de gas, el legislador Valicenti acompañó el pedido y a su vez presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de repudio manifestando su preocupación ante este tarifazo que perjudica de lleno a la región.

Legisladores del Frente para la Victoria presentaron ante el Juzgado Federal N°4 de La Plata, presidido por el Juez Alberto Recondo una nota de adhesión a la medida de amparo presentada, donde también sostienen “la intención de formar parte de los espacios de participación ciudadana” para conocer las justificaciones correspondientes que autorizan el elevado aumento de la tarifa de gas que en algunas localidades de la provincia de Buenos Aires ronda el 2000%.

 

Asimismo, en consonancia con la medida de amparo, el Diputado Valicenti, acompañado por legisladores del bloque presentó un proyecto mediante el cual se manifiesta el repudio y la preocupación respecto al elevado aumento tarifario de gas y que tiene un fuerte impacto a nivel nacional y provincial.

 

Al respecto, Valicenti indicó: “En la Provincia de Buenos Aires, como en el resto del país, en los últimos meses se viene sufriendo aumentos desmedidos de precios, tanto por empresas privadas, como en este caso en particular, promovidas por el Estado Nacional en el incremento en las tarifas y en los servicios públicos. Estos aumentos  afectan gran parte de los consumidores y usuarios e impactan directamente sobre el bolsillo de los bonaerenses”. “Este ajuste ocasionará un grave  perjuicio en las familias, en nuestras industrias y sin lugar a dudas, impactará en la continuidad de las fuentes laborales, también perjudica a comercios y pequeñas y medianas empresas así como a la economía regional en su totalidad”, indicó Valicenti.

 

Por último el legislador sentenció: “En el caso de nuestra sección el aumento ha llegado a ser en algunos casos hasta del 2000%, lo que supone a fin de mes una factura con precios irrisorios, y más en regiones como la nuestra. El Ministerio de Energía de la Nación no cumplió con el requisito previo y necesario de convocar a la debida Participación Ciudadana a través de una Audiencia Pública, lo cual surge del art. 42 de la Constitución Nacional y Resolución 2756/02 del ENARGAS, y es por ello que desde el Bloque del FpV nos manifestamos y acompañamos el recurso de amparo presentado por la ONG Centro para la Promoción de la Igualdad y Solidaridad”.



COMPARTIR:

Comentarios