Viernes 29 de Marzo de 2024

11 de abril de 2016

‘El espanto nos termina uniendo’

Lo dijo Daniel Prestipino, secretario general de los Gráficos del Centro y quien ha estado al frente de la regional de la CGT, en referencia a la manifestación y probable unificación de la Central obrera peronista, además del trabajo conjunto con la CTA. También habló de los acuerdos paritarios a 6 meses y de lo logrado para los gráficos. Alertó por la factura electrónica.

Prestipino indicó que las 5 centrales se concentrarán el próximo viernes 29 en un único acto, cosa impensada hace tiempo atrás.

Incluso, dijo, con algunos sectores con los que ha y que “taparse la nariz”, pero que hay que identificar que los líderes sindicales no son los enemigos del pueblo y de los trabajadores, sino que éstos están en otro lugar.

Respecto a la unificación, Prestipino explicó que los gremios tienen mucho para decir, debido a que se han ganado muchas cosas en los últimos años, que no están dispuestos a perder.

Señaló que el ministerio de trabajo de la nación mira hacia otro lado cuando se habla de despidos.

En referencia a la unificación local, piensa que por ahí el espanto llega a la Olavarría y se puede hacer algo similar a lo que hubo en el 2000-2001: una multisectorial.

Ya hubo contactos en ocasión de los despidos en el CDR, afirmó.

Las paritarias serán firmadas en 6 meses por la mayoría de los gremios, consideró el gremialista.

Explicó que luego de ese término, se pedirá seguir recomponiendo el salario perdido desde noviembre del 2015.

Apuntó contra el gobierno y los formadores de precios por la inflación.



COMPARTIR:

Comentarios