Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

8 de abril de 2016

Comenzó la Diplomatura Universitaria en el Modelo Sistémico

Se trata del segundo año de formación para psicólogos, psiquiatras, médicos trabajadores sociales y efectores que se desempeñan en áreas sociales abordando necesidades de intervención, producto de la realidad actual. Se encuentran participando 40 profesionales de los cuales 20, pertenecen al ámbito municipal.

Por la mañana de hoy, en el auditorio del Centro Cultural Municipal San José, comenzó a desarrollarse el segundo año de cursada de la Diplomatura Universitaria en el Modelo Sistémico impulsado por el Municipio del Partido de Olavarría, a través de la Secretaría de Desarrollo Local.

Del mismo, participan 40 profesionales de los cuales, 20 pertenecen al ámbito municipal y en su mayoría son psicólogos, psiquiatras, médicos, trabajadores sociales y efectores que se desempeñan en áreas sociales abordando necesidades de intervención, producto de la realidad actual.

El Diplomado en el Modelo Sistémico, propone una mirada integradora que permite trabajar por una calidad de vida que mejore los vínculos con las familias, con los diversos grupos sociales y con la sociedad en general.

El ser humano en sí es un sistema, y como tal, vive rodeado de sistemas que varían en función de su complejidad y actuación para con el medio. Por otra parte, la familia como sistema es parte esencial de la vida cotidiana de hombres y mujeres en nuestra sociedad.

La cursada se realiza los 2º viernes y sábado de cada mes, con una carga horaria de 9 horas por día y está avalada por la Escuela Sistémica Argentina que depende de la Universidad de Flores – Mental Research, Palo Alto EEUU y la Escuela de Terapia Familiar de Barcelona.

 



COMPARTIR:

Comentarios