Jueves 25 de Abril de 2024

CAMPO

23 de marzo de 2012

El distrito de Olavarría fue beneficiado con la Emergencia Agropecuaria

Fue durante el último encuentro de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires (CEDABA) que se realizó en la sala de situación de la cartera agropecuaria provincial este jueves.

En el encuentro se presentaron informes agroclimáticos correspondientes, se estudiaron antecedentes y datos de los partidos que presentaron pedidos para evaluar el grado de afectación de sus parcelas rurales por diversos fenómenos climáticos.

Estuvieron presentes Guillermo Giannasi (FAA); Joaquín Domínguez Lemoine (SRA), Martín Longarini (CONINAGRO), Alfredo Rodes (CARBAP), Ignacio Azcueta (CARBAP), Jorge Bonelli (BAPRO), Juan A. Cruz (MAA), Ricardo González (MAA), Mónica Chappetta (MAA), Adriana Lombardo (MAA), Ricardo González (MAA), Pablo Caffaro (MAA) y Sergio Etchetto (MAA).

Se resolvió declarar el estado de Emergencia Agropecuaria para las parcelas rurales afectadas por sequía de los Partidos de San Nicolás, Exaltación de la Cruz, Luján, General Viamonte, Pila, Olavarría, General Lamadrid, Tornquist, Villarino, circunscripciones XI, XII y XIV de Capitán Sarmiento, circunscripciones V, VI, VII, VIII, IX, X y XI de Puan y circunscripciones I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, XIII y XIV de Coronel Pringles, por el período 01/01/12 al 30/06/12.

El titular de la Sociedad Rural de Olavarría, Fernando Luis, indicó que el pedido de emergencia fue efectuado para todo el partido de Olavarría, ya que ellos están en contra de la declaración para algunas parcelas sí y otras no.

También se acordó un nuevo encuentro de la CEDABA para el próximo 25 de abril con el fin de tratar todas las presentaciones que se realicen completas.

Se estableció el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario Individual para las parcelas rurales afectadas por tornado y vientos huracanados del Partido de General Viamonte, por el período 23/01/12 al 30/06/12.

Se determinó el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario Individual para las parcelas rurales afectadas por tornado y vientos huracanados del Partido de Benito Juárez, por el período 27/02/12 al 30/06/12.
Paralelamente se determinó el estado de Desastre Agropecuario para las parcelas rurales afectadas por sequía de las circunscripciones IX, X, XI y XII del Partido de Coronel Pringles, por el período 01/01/12 al 30/06/12.

También se estableció el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para las parcelas rurales afectadas por sequía del partido de Bahía Blanca, por el período 01/01/12 al 30/06/12.

Al mismo tiempo se prorrogó el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario Individual (según listado) para las parcelas rurales afectadas por inundación y/o secuelas del partido de Trenque Lauquen, por el período 01/01/12 al 30/06/12.

Además se denegaron las solicitudes presentadas por los partidos de Ayacucho y Rauch por no haber enviado información específica de las circunscripciones afectadas por la sequía.

Así como también las solicitudes por sequía presentadas por los partidos de Tapalqué y Trenque Lauquen por mejoramiento del régimen hídrico. 



COMPARTIR:

Comentarios