Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

8 de abril de 2016

Nacional inició los festejos por los 70 años de su nacionalización

En la mañana de este viernes, en el patio cubierto de la actual Secundaria 6, edificio de Sáenz Peña y Lavalle. Hasta el mismo llegaron ex alumnos, ex docentes, familiares de fundadores. Los anfitriones fueron el actual equipo directivo y docente, además de los actuales estudiantes. Participó del acto el intendente, "Ex preso de Normal", acompañado por Jorge Larreche, egresado del "Nacio".

El acto inició con discursos, tras la interpretación “a capella”, del Himno Nacional por una docente de la casa.

Fue el intendente Galli el que tomó la posta y, previo reconocer que en realidad él es “preso”, siente como un honor que lo hayan invitado al acto y compartirlo con dos ex intendentes como Pastor y Alfieri.

También dijo que en su gobierno la educación es el principal valor y a lo que más atención le prestan.

Luego, María Alejandra Longo ‘Lala’, en su papel de directora y ex alumna de la Escuela, realizó una pequeña y emotiva reseña.

Además dijo que han recordado mucho este año las cosas que han sucedido, mientras preparaban este acto.

Por los egresados habló el Dr. Bernardo Lalanne.

Realizó un recorrido histórico, y pidió a las autoridades que le permitan llamarlo ‘Colegio Nacional’ o ‘Nacio’.

Por los docentes, la profesora Lidia Romero de Arias, también recordó su paso como estudiante por la escuela.

Tras las palabras comenzó la entrega de medallas.

Los primeros en recibirlas fueron los familiares, en su mayoría nietos, de los fundadores. Apellidos como Amoroso, Mele, Márquez Lhouerrou y Ruíz.

Luego se entregaron medallas a primeros egresados. Entre los destacados mencionaron a las Promociones ‘47 (Dr. Héctor Cura), ‘48 (Enrique Alfieri, comisionado que comenzó las obras del edificio), ‘49, ‘56 (Raúl Pastor, intendente que inauguró el edificio).

También un momento emotivo y risueño fue la entrega de medallas a ex rectoras y directoras que han pasado por la institución y a la actual. Perla Fassina, Dora Rossetti, Ana Alonso, María Herminia Gouzene y María Alejandra Longo.

Hablaron todas las directoras, Perla Fassina causó carcajadas al contar algunas anécdotas de su paso por la escuela. 

Luego de las directoras, subieron algunos docentes de educación física a cantar algunas canciones que se entonaban en las olimpíadas hace algunos años.

Luego, todos se trasladaron hacia fuera del colegio donde, al pie del mástil descubrieron una placa.

Tras eso se dio un abrazo simbólico al colegio y hubo una suelta de palomas.

Los festejos y celebraciones continúan:

- 10 de abril de 2016 a las 10:30 hs. se celebrará una misa en Iglesia "San José", en memoria  de directivos, profesores, personal y alumnos fallecidos.
 
- El día 18 de junio de 2016 y en el marco del 70 aniversario de la oficialización de la institución, se realizará una cena en el CEMO (Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría) Ubicado.
 
Por otra parte, en el mes de septiembre de este año en ocasión de realizarse la Feria del libro, tendrá su presentación el libro Recuerdos del Nacional... Historias "pitucas".  



COMPARTIR:

Comentarios