Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de abril de 2016

Senador Vitale: “El gobierno provincial debe atender el justo reclamo de sus trabajadores”

El legislador olavarriense se refirió en a los “excesivos” y “poco racionales” descuentos de 65.000 afiliados a ATE y SOEME. Teniendo en cuenta la situación presentó un proyecto expresando su preocupación y además instó a una mesa de diálogo entre las partes. Agregó que entiende que existen mecanismos para dialogar y el descuento debe ser una medida extrema.

El Senador Provincial del bloque PJ, Héctor Vitale, expresó su preocupación por los descuentos excesivos realizados por el gobierno provincial a los trabajadores de ATE y SOEME, en represalia a las medidas de fuerza llevadas a cabo contra el ajuste decretado por el Ejecutivo.

 

En primer término, el legislador de la Séptima Sección –en declaraciones periodísticas- sostuvo que “el gobierno provincial debe atender el justo reclamo de sus trabajadores”.

 

En ese sentido, precisó que “los descuentos no son racionales, son excesivos, y afectan a más de 65 mil trabajadores afiliados y a cientos de personas que tienen licencia por embarazo y enfermedad”.

 

“Es por ello, que presentamos un proyecto expresando la preocupación e instando a las partes, gobierno provincial y los representantes de los gremios, a que conformen una mesa de diálogo”, agregó.

 

Concretamente, los descuentos afectan a más de 65 mil trabajadores afiliados y a cientos de personas que tienen licencia por embarazo y enfermedad. Los descuentos alcanzan un 80% del sueldo a trabajadores de ATE y SOEME, con lo cual, habrá casos en que los trabajadores van a cobrar menos de 1000 pesos de sueldo. Los damnificados presentarán demandas penales, civiles y administrativas  contra la gobernadora y sus funcionarios, y llevaran el caso, de ser necesario a organismos internacionales.

 

 Al respecto, el senador Vitale expresó que esta situación “afecta seriamente el derecho legítimo de reclamo y de medidas de fuerza que todo trabajador tiene para realizar en contra de su empleador, cuando hay situaciones que no se resuelve. No pueden afectar con un descuento de haberes excesivo”.

 

 “Creemos que hay una matriz política desde la Gobernación que tendría que escuchar y ser razonable en cuanto a los planteos salariales  que se están efectuando y no castigar con estos descuentos, que no son racionales y si excesivos”, afirmó el legislador provincial.

 

Por último, y atendiendo el reclamo de los trabajadores, que exigen un aumento acorde a la cruda situación económica a la que ha llevado la inflación y el ajuste a nivel nacional y provincial, el senador Vitale concluyó que “siempre han hecho la defensa legítima de sus representados. Hay que tratarlos en las mesas de negociación y la provincia de Buenos Aires tiene que darle intervención en el Ministerio de Trabajo para discutir una recuperación salarial teniendo en cuenta el impacto de la inflación y el ajuste”.



COMPARTIR:

Comentarios