Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

7 de abril de 2016

Díaz puso en funciones al nuevo director de la Unidad 2

El Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense puso en funciones al Prefecto Mayor Walter J. Burgos como titular de la Unidad N° 2 Sierra Chica

El acto se desarrolló en la plaza de armas de la cárcel de máxima seguridad y contó con la presencia del Director General de Coordinación, Claudio Fredes, el Director General de Seguridad, Julio  Waiman, Oscar Sánchez, asesor del Jefe del SPB,  la jueza de Ejecución  Penal Adriana Bianco y el Jefe del Complejo Penitenciario Centro Zona  Sur, Fernando Paín, y Centro Zona Norte, Raúl Martínez, los directores  de las Unidades 27 y 38 de Sierra Chica entre otras importantes  autoridades, docentes y personal.Burgos, que venía de desempeñarse como subdirector de Seguridad de la  Unidad 18, fue designado al nuevo cargo por la resolución Nº 1425  firmada por el jefe del Servicio Penitenciario, Fernando Díaz. Al respecto, el flamante director, agradeció tener la posibilidad de  dirigir una de las Unidades emblema del sistema carcelario provincial. 

 

Estoy muy orgulloso, emocionado y agradecido de que me hayan dado la 

posibilidad de enfrentar este gran desafío, y agradecido a mi esposa y 

a mi hija que siempre me han apoyado y me han acompañado en cada 

destino.

 

El Director saliente, Diego Belinchón, se dirigió a su personal destacando que “fueron tres años intensos en los que formamos un gran equipo de trabajo, que demostró que con ganas, sentido de pertenencia y una firme convicción se obtienen buenos resultados. Voy a estar eternamente orgulloso y agradecido de haber llevado la camiseta de  este bastión, la gloriosa Unidad 2 de Sierra Chica, pilar de nuestro  Servicio Penitenciario”.

 

También les pidió que “cuiden la Unidad, su lugar de trabajo, redoblen  los esfuerzos para que la nueva gestión tenga buenos resultados y que  el jefe Burgos se sienta como en su casa. Gracias por su lealtad y por  su apoyo incondicional. Agradezco también a mi esposa Helga y a mis  hijos, gracias por apoyarme siempre”.

 

Más tarde Díaz, quien luego de seis años retomó la conducción del SPB, 

tomó la palabra para reconocer y poner en valor la tarea de los 

penitenciarios bonaerenses.

 

“En mis años afuera, siempre trabajando con el tema penitenciario, fui  un gran reconocedor y siempre en voz alta de las grandes cualidades  del Servicio Penitenciario Bonaerense, que más allá de todas las  limitaciones materiales, que son comunes en la Provincia, tiene una  calidad humana que es incomparable”.

También destacó que “en estos últimos meses donde se tomó la Provincia  en general con una crisis que trasciende lo material, con una imagen  devastada por los últimos acontecimientos, la posición que tuvo el recurso humano de tomar las riendas y seguir adelante es notoria y  reconocida por todos los actores de la provincia y por la Gobernadora. 

Eso es mérito de ustedes y de sus jefes. Hoy, Walter Burgos, otro funcionario de  reconocida rectitud y sobre todo alguien que va a continuar el camino que han recorrido hasta acá y espero que ustedes  puedan apoyar y también sentirse apoyados por él”.



COMPARTIR:

Comentarios