Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

7 de abril de 2016

Santa Luisa recibirá el camión de documentación rápida

Será el 21 de abril entre las 9 y las 18 hs.
La delegada de la localidad, Marita Bustos, celebró esta medida e invitó a los vecinos a aprovechar el servicio.

Tipos de trámites:

  • Documento Nacional de Identidad: 5 a 8 años - primer actualización (partida de nacimiento actualizada, DNI de los padres)

  • Documento Nacional de Identidad: 14 años - segunda actualización (partida de nacimiento actualizada, DNI de los padres)

  • Documento Nacional de Identidad Adultos: documento anterior (libreta cívica o enrolamiento, libreta verde)

  • Pasaporte común: los requisitos son iguales a los del Documento Nacional de Identidad

  • Combinado: Documento Nacional de Identidad y pasaporte.

No se toman trámites a extranjeros como así tampoco se toman pasaporte express, pasaporte al instante o Documento Nacional de Identidad 24 horas, no se toma Documento Nacional de Identidad 0 año (es gratuito y sin turno, en cualquier Registro Civil).

Tarifas:

  • Documento Nacional de Identidad: $60

  • Pasaportes: $550

El Documento Nacional de Identidad y/o pasaporte se enviará por Correo Argentino al domicilio declarado por el ciudadano en el transcurso de los 10 a 15 días de realizado el trámite.

Cabe aclarar que personal a cargo del operativo entregará, al iniciarse el mismo, entre 120 y 150 turnos diarios por orden de llegada.

Personas con capacidades especiales, adultos mayores y embarazadas tendrán prioridad de atención.

Por otra parte, en el caso que el ciudadano no se haya actualizado y tenga más de 18 años se tiene que tomar el trámite presentando además de acta de nacimiento, original de padre o madre.

Si en cambio el ciudadano es mayor a 21 años y no se actualizó, deberá presentar además del acta de nacimiento, información sumaria (declaración jurada que se solicita en Juzgado Civil o de Paz, con la presencia de 2 testigos).

 

Proceso de toma de trámite:

 

El ciudadano ingresa al móvil, se le pide el DNI o la documentación necesaria, se completan los datos personales: domicilio, estudios alcanzados, número telefónico. Luego se continúa con los datos biométricos: foto de frente, escaneo de huellas digitales y firma digital.

Se escanea la documentación presentada y se cierra el trámite. Se imprime el comprobante de trámite y talón de pago. El ciudadano abona en efectivo al cajero el valor correspondiente al trámite realizado y se le entrega el comprobante de trámite para recibir el documento contra entrega del mismo al correo.

En el caso de ciudadanos con certificados de precariedad emitidos por un trabajador social, se le tomará el trámite sin cargo.

 



COMPARTIR:

Comentarios