Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de abril de 2016

Curso de Siembra de Otoño en el Bioparque Municipal La Máxima

Es organizado por la Asociación Familia Sciliana de Olavarría, la Comunidad Italiana y el Municipio del Partido de Olavarría.

El Municipio del Partido de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Deportes y Turismo, la Asociación Familia Siciliana de Olavarría y la comunidad Italiana organizan el “Curso de Siembra de Otoño”, que se realizará este domingo 10 de abril desde las 14 horas, en el Bioparque Municipal La Máxima.

El curso será dictado por la Ing. Agrónoma Celia Merlino, y los interesados podrán inscribirse comunicándose telefónicamente al Bioparque La Máxima, 423211 o bien por correo electrónico al facebook.com/bioparquelamaximaoficial

El objetivo de estos encuentros es revalorizar una actividad tradicional como es la siembra, y que caracterizó a Olavarría durante años con numerosas quintas o huertas.

El taller comenzara con la práctica de “Siembra de Otoño” y reproducción de plantas aromáticas.

El mismo se tratarán los siguientes temas: traza y ubicación de la huerta, tipos de suelo, siembra de hortalizas de otoño (almácigos) y multiplicación de plantas aromáticas. Se entregará un apunte digital luego de finalizado el curso que se enviara por mail, que abarca todas las estaciones.

Los concurrentes deberán llevar recipientes de telgopor, o vasos de yogurt, o latas de dulce para hacer los almácigos, y si gustan, equipo de mate.

La comunidad Italiana ofrecerá para la venta el clásico Lemonchelo y confituras tradicionales de la comunidad.

El curso será gratuito, debiéndose abonar únicamente a modo de colaboración la entrada al Bioparque “La Máxima”.


 



COMPARTIR:

Comentarios