Sábado 20 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

5 de abril de 2016

ATSA-La Plata cedió un espacio para un operativo de ANSES

Por primera vez el organismo nacional realizó en la capital bonaerense un operativo de control de retiros por invalidez. Más de 130 personas que habían sido citadas previamente y que llegaron desde varios distritos, pasaron por el gremio y completaron el trámite para acceder a un retiro transitorio de sus tareas por trastornos derivados de enfermedades o accidentes

“Además de tareas sindicales, también promovemos permanentemente acciones hacia la comunidad, porque somos un gremio comprometido con la salud y el bienestar de los ciudadanos. En este caso ofrecimos nuestra casa, que durante una semana fue sede para un importante relevamiento con personas que padecen algún tipo de discapacidad ” explicó el secretario general, Pedro Borgini.

 Participaron del operativo por el ANSES, el doctor Ricardo Fratini, la doctora Olga Cáceres, las psicólogas Luciana Tamagno y Martina Petti y la licenciada en Gerontología, mercedes Spinetta.

 Según explicó el secretario Adjunto de ATSA-La Plata, Ricardo Padrón, en la sede gremial se atendieron en promedio 25 personas por día provenientes de la capital bonaerense, Berisso, Ensenada, Lobos, Chascomús, Roque Perez, Cañuelas y General Las Heras, entre otros distritos.



COMPARTIR:

Comentarios