Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

18 de julio de 2012

Policía bonaerense también se suma al paro de 48 horas

La fuerza decidió “acoplarse” a la huelga de los estatales en reclamo del pago del medio aguinaldo. Además, exigen mejores salarios y condiciones laborales. Denuncian que usan armas muy antiguas y chalecos vencidos
En Mar del Plata, la Policía bonaerense también se suma al paro de 48 horas.(foto: www.diarioelatlantico.com)
La medida de fuerza que los empleados estatales llevan a cabo hoy mañana en repudio al pago desdoblado de los aguinaldos tendrá el acompañamiento del personal de la Policía Departamental de Mar del Plata.


La fuerza ya anunció que “no se cubrirán horas polar” en reclamo del correspondiente salario anual complementario y para pedir además “dignidad en las condiciones laborales” de sus efectivos, además de la eliminación del impuesto a las Ganancias.

Con la medida de fuerza, según informó el diario local El Atlántico, los bancos de la ciudad y del resto de la provincia no contarán con presencia policial. Aunque no descartaron que la huelga se extienda al servicio sobre la vía pública, “porque seguramente los bancos no van a cerrar y van a requerir efectivos de dotaciones, que vienen a ser los móviles policiales, por eso algunos van a quedar parados”, dijeron fuentes oficiales.

En momentos en que la población reclama mayor seguridad en las calles, la fuerza marplatense adelantó que “si no hay una respuesta efectiva del gobierno provincial, se van a afectar las horas Cores, que son de compensación por el cargo de servicio” y, de persistir el conflicto “se está evaluado dejar los móviles en las puertas de la dependencia, con guardia pero sin prestar servicio, aunque no queremos llegar a ese punto”.

Según los propios policías, las condiciones de trabajo actuales están lejos de ser las mejores. Denunciaron que  trabajan con armas “extremadamente antiguas”, chalecos de seguridad “vencidos”, “muy bajos salarios” y con una “desprotección absoluta del material humano”, entre otras irregularidades.

De hecho, algunos efectivos viajaron a la Capital Federal para participar de las movilizaciones que llevarán adelante esta tarde  los trabajadores estatales en el marco del reclamo por el desdoblamiento de aguinaldos.
 



COMPARTIR:

Comentarios