Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

4 de abril de 2016

Cultura: ‘No se desplazó a ningún director, se cambian las coordinaciones’

El intendente Galli ofreció una conferencia de prensa para dar la versión del Ejecutivo en referencia al conflicto desatado por el cambio de cuatro coordinadores de las Escuelas Municipales artísticas. Estuvo acompañado por la subsecretaria de Cultura y Educación, Ana Irigoin; el subsecretario de Deportes y Turismo, Eduardo Galli; la directora de Educación, Sofía Torres, y la directora de Cultura, Andrea Hess.

Relacionó los desplazamientos con el “cambio de gestión” y sostuvo que los motivos están dados por diferentes “metodologías de trabajo”.

Por otro lado señaló que hay unos 200 contratados a los que calificó como parte de un “fraude laboral”.

De todos modos, indicó que él como intendente tiene todo el derecho de cambiar a un coordinador para que sea superadora la forma de trabajar.

Sostuvo que permanentemente evaluando a los empleados, incluyendo a los que han asumido con la actual gestión.

“La política es así”, dijo Galli. “Hay un proyecto político y hay que estar en sintonía”.

Descartó que haya cuestiones ideológicas en el movimiento de los directores.

Ana Irigoin indicó que los desplazados quedarán reubicados dentro de las escuelas, con la carga horario que tenían, pero que “la tienen que cumplir”.

El intendente confirmó la continuidad de programas que dependen de Desarrollo Social, como Callejeadas y Envión, que habían sido puestos en dudas días pasados por el ex funcionario Sarachu.

Seguirán, pero “con otra impronta”.

Respecto a La Minga indicó que la Plaza Central no es el lugar que ellos proponen, sino que la Lopez Camelo, que está preparada para feriar, los emprendedores no la quieren usar.

Agregó que el interlocutor es Diego Robbiani.

Por otro lado, Ana Irigoin sostuvo que encontraron los Museos de los Pueblos en un estado calamitoso. Dijo que los están recuperando y los quieren fortalecer.



COMPARTIR:

Comentarios