Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de abril de 2016

El titular de la Asociación Red Parques destacó el desarrollo económico del Partido

Todos los agrupamientos industriales locales se encuentran nucleados en esta asociación, cuyo titular evaluó la posibilidad de replicar en Olavarría, durante 2017, la Exposición de Parques Industriales de la Provincia EPIBA.

El responsable de Desarrollo Económico Ing. César Cortina y el Director de Empresas, Julio Valetutto, mantuvieron una reunión, el pasado martes, con el titular de la Asociación Red Parques, Fabricio De Arriba Arévalo.

 

Red Parques es una organización sin fines de lucro que promueve la colaboración y conectividad entre los diversos complejos industriales públicos, privados y mixtos en funcionamiento, como aquellos en formación, con el objetivo de potenciar su desarrollo.

 

Todos los agrupamientos industriales de Olavarría (ZALO, PIO, Sector de Granos y SIP Parque Empresarial) se encuentran adheridos a esta asociación.

 

En esta oportunidad el titular de Red Parques visitó nuestro partido en el marco de la participación de Olavarría de la segunda Exposición de Parques Industriales de la Provincia, EPIBA 2016, que se realizará en el Parque Industrial Desarrollo Productivo de Moreno, los días 18 y 19 de mayo del año entrante.

 

Olavarría está incluida en la nómina de los más de 80 agrupamientos industriales bonaerenses que expondrán en EPIBA 2016. Allí, autoridades municipales de las áreas competentes, empresarios y referentes de la industria a nivel local, intercambiarán experiencia con sus pares y darán a conocer las ventajas competitivas y las oportunidades de crecimiento que ofrecen los Parques Industriales de nuestro Partido.

 

La primera edición de la Exposición de Parques Industriales (EPIBA 2015) se desarrolló en Ezeiza y contó con la asistencia de más de 10 mil personas, entre industriales, empresas proveedoras y profesionales.

 

EPIBA 2016 se llevará a cabo en 8.500 metros cuadrados cubiertos dispuestos en dos naves, además de un sector externo para la muestra de maquinaria pesada. El objetivo del evento es nuclear durante la muestra toda la información y los actores de la cadena de valor de los parques industriales.

 

Durante el encuentro del pasado martes se planteó la posibilidad de replicar esta misma exposición en Olavarría durante el 2017, así como de poder desarrollar un encuentro regional de Parques durante este mismo año. En este sentido, los funcionarios acompañaron al titular de Red Parques en una recorrida por el Partido, donde se mostraron los agrupamientos industriales desarrollados en Olavarría, así como las instalaciones del Centro Municipal de Exposiciones (CEMO) y Centro de Convenciones (CCO), gestionados desde el Municipio, como posibles espacios receptores de estos importantes eventos.

 

Durante su vista, el Sr. Fabricio De Arriba Arévalo destacó el desarrollo económico del Partido, y el potencial para recepcionar de este tipo de jornadas, considerando la ubicación estratégica de Olavarría dentro del contexto de la Provincia de Buenos Aires.



COMPARTIR:

Comentarios