Martes 16 de Abril de 2024

CAMPO

1 de abril de 2016

Reunión de productores rurales con la Comisión de Lucha contra las Plagas

En la oportunidad se realizó un relevamiento del estado de situación y se trabajó sobre el plan de acción contra la tucura. El Ingeniero Ignacio Ripoll, presidente de la Comisión, en diálogo con Radio Olavarría, dio detalles al respecto

De la reunión que tuvo lugar en el Auditorio Luciano Fortabat del predio Ferial de la Sociedad Rural de Olavarría, participaron el Subsecretario de Desarrollo Económico, César Cortina; y el Director de Actividades Agropecuarias, Juan Manuel Dolagaray; en representación de la Municipalidad del Partido de Olavarría. Asimismo, asistieron 40 productores locales y referentes del sector de la localidad de Laprida.

 La apertura de las Jornadas estuvo a cargo del presidente de la Sociedad Rural, Eduardo Dumois, tras lo cual disertaron los representantes de la Comisión y del equipo técnico municipal. Estos últimos expusieron una reseña de los trabajos realizados y los resultados obtenidos en las siete campañas trabajadas (2009/2010- 2015/2016). presentando, además, el mapa con las áreas críticas, el plan de pulverización y las perspectivas climáticas para la campaña 2016/2017.

 Seguidamente, miembros de la Comisión explicaron a los presentes la metodología de recaudación de dinero para afrontar el plan de acción de la campaña venidera, que consiste en incluir junto a la tasa vial un monto de 3,6 pesos por hectárea, en un período de ocho meses comenzando a partir de mayo de este año. La recaudación se hará de manera solidaria, con un adicional en la tasa de servicios generales rurales. Esto significa que, si bien los tratamientos se harán en las zonas problemáticas, el costo será afrontado por todos los productores del partido de Olavarría.

 El monto de la recaudación se depositará en una cuenta específica de la Comisión de Lucha contra las Plagas. Esta estrategia fue consensuada por las entidades y avalada por los productores presentes.

 Finalizando la reunión, se propuso seguir realizando charlas informativas en las distintas localidades de nuestro Partido, para estar más cerca del productor y escuchar sus propuestas e inquietudes.



COMPARTIR:

Comentarios