Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

31 de marzo de 2016

Presentaron el proyecto sobre emergencias viales en el Concejo Deliberante

El ex Secretario de Desarrollo Local, en papel de “ciudadano”, Sergio Sarachu, encabezó una conferencia para dar a conocer su proyecto. Desde el cuerpo aclararon nuevamente que es un derecho del que gozan todos los ciudadanos de presentar iniciativas ante el cuerpo legislativo.

Participaron de la reunión, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez y los Concejales Saúl Bajamón (FPV-MILES); Einar Iguetategui, Liliana Rizzonelli, Julio Frías, Gerardo Ripoll (Olavarría para la Victoria) y Emilio Vitale (UNA).

Ante los ediles y medios periodísticos, Sarachu detalló la idea de instalar un Centro de Atención Rápida con el fin de "concentrar en un punto estratégico de la Ciudad los servicios indispensables para la atención de situaciones viales de emergencia".

El autor del proyecto especificó que este primer Centro estaría ubicado en la zona de Barrio CECO, en la intersección de las Avenidas Avellaneda y La Rioja, ubicación que no generaría gastos puesto que es un predio municipal. Allí se concentrarían ambulancias, Bomberos, Policía y Control Urbano para facilitar la llegada al lugar del siniestro ante posibles accidentes. Esta ubicación acortaría entre 5 y 6 minutos el tiempo de llegada de los servicios de emergencia al lugar del accidente. 



COMPARTIR:

Comentarios