Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

30 de marzo de 2016

Lordén y “La Técnica del Futuro” anunciaron la visita a Saladillo del Director Ejecutivo del INET

Gestionada por la diputada provincial Alejandra Lordén, se llevó a cabo el martes una reunión entre integrantes de la Asociación Civil “La Técnica del Futuro” y el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Lic. Gabriel Sánchez Zinny, quien comprometió su vista a Saladillo para la semana próxima

Estuvieron dialogando en la sede del instituto en Capital Federal, siendo este organismo, quien coordina las políticas públicas relativas a la Educación Técnico Profesional en los niveles Secundario Técnico, Superior Técnico y Formación Profesional, con el objetivo de presentarle el proyecto de construcción de un nuevo edificio para la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 de Saladillo.

 

Además de Sánchez Zinny y Lordén, estuvo la Directora de Escuelas Técnicas del INET Mercedes Blanco, una comitiva de integrantes de LTF encabezada por su presidente Jorge Bustamante, y uno de los profesores titulares de cátedra de la Facultad de Arquitectura de Buenos Aires, Alberto Álvarez. Durante la reunión, explicaron que ya cuentan con un predio de 6.25 ha donado por el Municipio, un anteproyecto elaborado por alumnos de la mencionada facultad gracias a un convenio realizado y que actualmente se está trabajando sobre el mismo para llegar al proyecto definitivo.

 

Con un objetivo que excede de dotar de un nuevo edificio a la escuela y que apunta a una educación de calidad que forme técnicos capacitados profesional y humanamente para insertarse en el mercado laboral, el encuentro tuvo un saldo altamente positivo ya que el Director Ejecutivo del INET, comprometió su visita para la semana próxima a la ciudad y al predio, para ver en terreno la idea propuesta.

 

“Estamos más que satisfechos con la reunión porque Gabriel Sánchez Zinny se mostró interesado en conocer más acerca de esta gran obra para Saladillo y la zona. Quiero agradecer la pronta respuesta que tuvo ante nuestra solicitud de juntarnos”, expresó Lordén finalizada la reunión.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios