Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de marzo de 2016

TEO: el transporte interurbano también dice que la situación es compleja

Lo dijo en diálogo con Radio Olavarría Ramiro Di Giano empresario del transporte interurbano de pasajeros dijo que necesitan una solución urgente. Marcó que quien da la gratuidad es quien debe hacerse cargo.

Sobre la situación del transporte dijo que al igual que la empresa de transporte urbana tienen la misma problemática pero con diferente magnitud puesto que el interurbano transporta mil alumnos con la tarjeta TEO mientras que la urbana transporta 10 veces más.

De todas formas dijo que la realidad es la misma puesto que la empresa es más pequeña, ya han hablado con las autoridades sobre el tema alertando sobre los inconvenientes que existen en la parte empresaria.

Agregó que por el momento Ola Bus sigue brindando el servicio a los estudiantes pero dijo que tiene que haber una solución urgente.

Dijo que en su momento habían pedido un subsidio para compensar la gratuidad de la TEO y dijo que en principio lo negaron porque estaban tomando el gobierno pero es necesario que quien da la gratuidad se haga cargo de la misma.

Marcó que en todos lados donde hay gratuidad el Estado es el que se hace cargo.

Sobre los subsidios del Estado Nacional indicó que alcanzan para abonar los sueldos y los aportes patronales dijo que hay otro 50% de gastos que debe ser solventado por el boleto.

Sobre el tema SUBE dijo que según le manifestó el intendente la intención es traerla a Olavarría por lo que ya se está trabajando en eso, incluso las empresas locales ya están en contacto con las autoridades nacionales.

En cuanto a los controles que ejerce el Estado sobre los subsidios recibidos dijo que siempre se dan controles, pero a partir del trágico accidente de trenes en Once se intensificaron los controles y además cada 4 meses se debe rendir cuenta del dinero recibido. 



COMPARTIR:

Comentarios