Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de marzo de 2016

Docentes Universitarios: Paran por 48 hs e instalan una carpa blanca

Lo dijo en diálogo con Radio Olavarría Martín Rosso Secretario General de ADUNCE. Marcó que es la continuidad de una medida decidida mediante un congreso, al no tener respuestas por los reclamos salariales.

En principio recordó que fueron anunciadas oportunamente dos paros de 48hs.

Las primeras se dieron el 16 y 17 de marzo y al no tener respuesta del gobierno vuelven a parar este martes y miércoles.

Agregó que la particularidad de este ultimo paro es que este miércoles 30 junto con CONADU realizarán una medida en conjunto, además del paro, colocarán una carpa blanca en frente de la plaza del Ministerio de Educación de la Nación, donde realizarán una conferencia de prensa manifestando que son los únicos estamentos de la nación que aun no lograron tener paritarias.

Además de las paritarias dijo que están reclamando porque no en todas las universidades se está respetando el Convenio Colectivo de Trabajo.

Piden también programas de capacitación, becas y aumento del presupuesto educativo, puesto que se emuló el del año pasado pero con los aumentos percibidos el dinero es insuficiente, lo que hace peligrar los concursos, capacitaciones y congresos.



COMPARTIR:

Comentarios