Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

29 de marzo de 2016

Inaugura la muestra “Retrospectiva” en el Dámaso Arce

Se trata de una selección de obras del reconocido artista plástico local Miguel Ángel Galgano entre las que se encuentran dibujos, pinturas y esculturas que datan del año 1978 hasta 1997. La muestra inaugurará este domingo 3 de abril a las 19 horas

La Subsecretaría de Cultura y Educación invita a participar de la inauguración de la muestra “Retrospectiva” que se realizará este domingo 3 de abril a las 19 horas en el Museo Dámaso Arce.

Esta muestra es una selección de obras del reconocido artista plástico Miguel Ángel Galgano entre las que se encuentran dibujos, pinturas y esculturas que datan del año 1978 hasta 1997.

La curaduría de la misma se llevó a cabo por los artistas locales : María Delia Barbato, Daniel Fitte, Inés Fitte, Marcelo Góngora, Nora Sarazola, Andrea Chavari y Benjamín Aitala, con quienes tuvo una entrañable amistad.

Es importante señalar que, en el año 2009, fue la última muestra que se hizo sobre este artista local pero en esta oportunidad, se estarán exponiendo obras que nunca se han mostrado.

Dicen sus amigos: “El corazón sigue latiendo, la pasión parte y regresa, el dolor se aleja y vuelve. Amar significa resistir finales y transformarse en cada comienzo”.

Miguel Ángel Galgano

Nacido en Olavarría, provincia de Buenos Aires, el 16 de noviembre de 1949.

Cursó estudios secundarios en el Colegio Nacional Coronel Olavarría, donde egresa en el 1967.

Egresa en 1977 de la Facultad de Bellas Artes, de la Universidad Nacional de la Plata, como Profesor Superior y Licenciado en Pintura.

Fallece en Olavarría el 22 de agosto de 1997.

Desempeño tareas en la Facultad de Bellas Artes de La Plata, en la Universidad Nacional del Centro, Escuela Municipal de Artes Plásticas, Foto Club Olavarría, y Ejerció en el Conservatorio de Música y la escuela de Artes Visuales de la ciudad de Olavarría.

En 1978/79 ocupó el lugar de Jefe de salas en el Museo Dámaso Arce y desde 1984 hasta 1991 asesor ad honorem, Museo y dirección de Cultura de la Municipalidad de Olavarría.

Expuso sus obras desde 1978 en diferentes salones y muestras realizadas en varios puntos en la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal, Brasil y Uruguay.

En 1996 conformo el Grupo Samago, Arte Vivo, junto a: Andrea Chavari, María Delia Barbato, Daniel Fitte, Benjamín Aitala y Nora Sarazola.

Premios Obtenidos:

1979- Premio único- Marca identificatoria Foto Club Olavarría.

1982- 1º Mención Dibujo. Salón Nacional “Centenario de Coronel Suarez”.

1992- 1º Mención Dibujo. Salón Nacional de Azul.

1993- 2º Premio Salón Arte Sacro de Tandil.

1994- 3º Premio IV Salao de Inverno Internacional de Artes Pláticas Santana do Libramento. Río Grande do Sul. Brasil.



COMPARTIR:

Comentarios