Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

28 de marzo de 2016

Azul: comenzó el ciclo lectivo del Instituto de Formación para la Policía Local

Con la presencia de los 100 cadetes ingresantes y familiares, esta mañana se realizó el acto de apertura del ciclo lectivo del Instituto de Formación de la Unidad de Policía de Prevención Local

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Hernán Bertellys, quien estuvo acompañado por funcionarios municipales. Del acto participaron también autoridades policiales, militares y concejales.

En la presentación, junto al jefe comunal se encontraban el secretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones, Ezequiel Merlino; el coordinador de la Policía Local, Fabián Alvarado y el director de la flamante academia, Cristian Rodríguez.

 

“Ésta es la agenda positiva que queremos para Azul”

Al dirigirse a los presentes, Bertellys expresó que “esta foto de hoy la estábamos esperando hace mucho tiempo. Es una foto que la empezamos a imaginar hace unos cuantos meses, cuando luchábamos para que Azul esté incluida dentro de lo que se estaba desarrollando en toda la provincia de Buenos Aires en materia de seguridad. Por eso, estas caras y este compromiso que todos ustedes están asumiendo para nosotros es muy profundo”.

Asimismo, destacó especialmente “la actitud del actual gobierno provincial, en las figuras de la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad Cristian Ritondo, quienes en ningún momento hicieron ninguna distinción porque nosotros pertenecemos a otro color político y porque veníamos trabajando anteriormente con este proyecto de desarrollo de la seguridad de Azul”.

En este sentido, subrayó que “ésta es la agenda positiva que nosotros queremos tener para Azul. Ver a los 100 postulantes que ya han quedado para emprender este camino hasta diciembre. Será un duro camino de mucho compromiso, donde tendrán que poner lo mejor de cada uno”.

A su vez, remarcó que para los cadetes integrar la fuerza significará una importante responsabilidad ya que serán “los fundadores esta nueva institución de seguridad para Azul, porque son la primera tanda de 100 efectivos” y recordó que entre los mismos hay aspirantes de Chillar y Cacharí.

Finalmente, apuntó que la Policía Local es “una fuerza de proximidad, de diálogo, de presencia, de estar atento y de pertenencia a la ciudad, a un barrio y a este proyecto de ciudad que todos queremos para el futuro de Azul”.

Por su parte, Merlino indicó que luego de un proceso de evaluación, sobre 400 inscriptos resultaron aptos 123, de los cuales los 100 primeros en el orden de mérito comenzarán con la formación profesional a dictarse durante este año.

En tanto resaltó que “la Policía Local es una nueva fuerza de seguridad que tiene los mismos deberes obligaciones y compromiso que la Provincia de Buenos Aires, pero se le agrega un aditamento que es el acercamiento con el vecino y las instituciones. El fin es acercar la policía a la gente, que se visibilice en las calles de Azul”.

Y remarcó que “sin duda la creación de esta fuerza tiene que ver con el compromiso político del Intendente de proveer a los ciudadanos de mayor y mejor seguridad”.



COMPARTIR:

Comentarios