Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

25 de marzo de 2016

Funcionarios municipales se reunieron con autoridades nacionales de boxeo

En el marco de los primeros pasos de una planificación de apoyo al boxeo local, funcionarios de la Subsecretaría de Deportes y Turismo de la Municipalidad del Partido de Olavarría, tuvieron un contacto personal con las máximas autoridades de la Federación Argentina de Boxeo (FAB).

El Director de Deporte Social, Juan Galli, y el Director de Gestión Deportiva, Marcelo Verna, asistieron a una de las jornadas del Preolímpico que se llevó a cabo en Capital Federal y mantuvieron una entrevista con Luis Romio y Héctor Morales, recientemente electos presidente y vice, respectivamente, de la Federación Argentina de Boxeo.

 

En el encuentro, el licenciado Romio se mostró muy conforme al recibir algunos datos de la propuesta de los funcionarios olavarrienses y comprometió el apoyo de la FAB. Además, explicó el proyecto a desarrollar: “Mi concepción es federal, y por eso mi proyecto será unir a todo el país, tanto política como boxísticamente, para trabajar en conjunto. Las provincias tendrán todas un campeón, que formarán el ranking argentino, bien Federal. También quiero impulsar la Liga Nacional amateur”, dijo.

 

 Se analizó la posibilidad que Olavarría sea una de las sedes de los torneos regionales (el país se dividirá en 8), que se llevarán a cabo en el mes de mayo. “Aceptaremos la invitación para ir a su ciudad, veremos la infraestructura y charlaremos pero es una buena plaza”, agregó Romio.

 

“Tenemos la intención de colaborar para el ordenamiento de la disciplina en la ciudad. Intentaremos que se conforme una comisión que regule este deporte, colaborar con quienes organizan festivales, traer capacitaciones para los DT, árbitros y jurados. Para ello, hay que ajustarse al reglamento de la FAB, es el único camino. Es un trabajo a mediano y largo plazo, y se necesita de la colaboración de todos”, dijo Marcelo Verna.

 

Cabe destacar que el profesor Juan Galli fue uno de los impulsores de la llegada a la Unidad Nº 38 de Sierra Chica, del programa de reinserción social “Boxeo Sin Cadenas” con el que Almagro Boxing Club, Villa Raffo y Club Universitario de Buenos Aires implementaron una iniciativa de integración a través del boxeo.



COMPARTIR:

Comentarios