Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

23 de marzo de 2016

La realidad aumentada en la "Fiesta de los Puentes Colgantes"

En el marco de la jornada “Fiesta de los Puentes Colgantes” de Olavarría, la línea de investigación Mediaciones Tecnológicas y Comunicación Digital (MT&CD) de FACSO, trabajó junto a la Subsecretaría de Cultura Municipal en la informatización de los diferentes puentes colgantes de Olavarría utilizando realidad aumentada con códigos QR

Estos códigos permitirán acercar información multimedia (texto, imágenes, videos, audios) desde dispositivos móviles. Los visitantes que se acerquen a los puentes podrán, con un lector QR (que se pueden bajar gratuitamente desde internet), acceder a esa información apuntando la cámara de su dispositivo celular o tablet a los códigos que se encuentran a la derecha de los nombres de cada puente, y así acceder a una historia de más de 100 años y comprender por qué hoy se han establecidos como iconos indiscutidos de nuestra ciudad.

Los puentes colgantes en los que se trabajaron son: Puente el Ombú en la calle Gral. Paz, Puente Golondrína en la calle San Martín, Puente Sauce Criollo en la calle Dorrego, Puente Sirirí en la calle Sgto Cabral y Puente El Ceibo en la calle A. Barros.

La línea de investigación MT&CD (Mediaciones Tecnológicas y Comunicación Digital) está dirigida por el Magister Sergio Magallanes e integrada por: el Lic. Maximiliano Peret, Lic. Pablo Zamora, Prof. Dante Lartirigoyen, Lic. María Soledad Chiramberro, Lic. Nicolas Casado, Tec. Paula Siracusa, Prof. Sebastian Lindner y el Becario Exequiel Alonso. Estos docentes e investigadores analizan el impacto social de la tecnología, puntualizando sobre la educación, seguridad, redes sociales y periodismo.



COMPARTIR:

Comentarios