Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

23 de marzo de 2016

Se realizó la jornada solidaria en la Plaza Libertad

La actividad estuvo organizada por la Dirección de Juventud conjuntamente con la Delegación Municipal de Loma Negra, y tuvo como objetivo reafirmar el sentido de pertenencia con la localidad y concientizar sobre el cuidado de los espacios públicos.

Durante la tarde de ayer, en la localidad de Loma Negra, se realizó una jornada solidaria en la Plaza Libertad con motivo de reacondicionar, poner en valor los espacios públicos, y concientizar a los vecinos sobre el cuidado y mantenimiento de los espacios verdes.

 

Esta actividad se desarrolló de 13 a 18 horas, y consistió en varias tareas por grupos destinadas a:

 

·         Recolección de residuos con los más pequeños, con el objetivo de concientizar en el reciclaje y el cuidado de los espacios verdes, no arrojando basura.

 

·         Reacondicionamiento del Anfiteatro, dándole color a las escalinatas y  efectuando limpieza del mismo.

 

·         Demarcación de las canchas de handball, fútbol y básquet, junto con la reparación de tablero de aros de básquet.

·         Reparación de bancos y cestos de residuos.

 

·         Reacondicionamiento de juegos para niños, pintándolos nuevamente.

·         Merienda y charla con los chicos, comentándoles la importancia del cuidado de los espacios  verdes, y el sentido de pertenencia con su localidad.

Participaron los niños de las Escuelas Primarias N° 79 y N° 12, jóvenes del Programa Callejeada, Centro Madre Teresa de Calcuta, Jóvenes PRO, el equipo de trabajo de la Dirección de la Juventud, a cargo de Ezequiel Ramírez, y la Delegada de Loma Negra, Silvia Pereira.



COMPARTIR:

Comentarios