Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de marzo de 2016

Nuevos graduados de medicina en Ciencias de la Salud

Los nuevos profesionales aprobaron la evaluación de la Práctica Final Obligatoria llevada a cabo por docentes de la alta casa de estudios, mediante el sistema de Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE).

La Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires anunció que los días 27 de febrero y 19 de marzo pasados, se concretó la evaluación final de la Práctica Final Obligatoria (PFO) con un total de 26 nuevos graduados de la carrera de Medicina.

Los nuevos profesionales son: Braian Dries, Eugenio Grand, Guadalupe Insaurralde, Stefanía Iturburua, Yanina Eliana Laplace, Melina Lepski, Leonardo Luna, Noelia Nicolini, Martina Pirola, María Florencia Ramil, Vivian Rigo, Vanessa Staldeker, Leonel Stein, Cintia Ugarte, Claudia Bojensen, Manuela Capuselli, Karen Dewald, María Belen Berdun, Constanza Debernardi Zantellan, Sebastián Gerez, Catalina González, Pablo Marino, Leticia Pérez Fernández, Noelia Rossi Brun, Cristian Zarate y María Jorgelina Echeverría.

Los flamantes graduados son oriundos de las siguientes ciudades: 15 de Olavarría, 4 de Tandil, 2 Azul, 1 de Lamadrid, 1 de Pehuajó, 1 de Coronel Suarez, 1 de Necochea y 1 de San Luis.

Los graduados fueron evaluados por profesionales de la salud mediante el sistema ECOE (Examen Clínico Objetivo Estructurado), que está diseñado para objetivar el rendimiento clínico, como así también las habilidades para la comunicación, el examen clínico, el diagnostico por imágenes, la prescripción y la interpretación de los resultados de los exámenes de laboratorio clínico.

La preparación de dicho examen es muy diferente de la preparación para un examen teórico de los que estamos acostumbrados. En este tipo de exámenes se evalúan en forma integrada, los conceptos teóricos, las habilidades y destrezas clínicas y las actitudes ante una situación o problema clínico.

Los estudiantes constataron las competencias y habilidades clínicas, donde debieron dar cuenta de la situación y resolverla, así como también seleccionar una estrategia diagnóstica y un plan terapéutico.

Esta instancia de evaluación se realizó en el área de consultorios externos del Hospital Municipal de Olavarría “Dr. Héctor Cura” participaron actores coordinados por la Prof. Fernanda Moraga.



COMPARTIR:

Comentarios