Viernes 19 de Abril de 2024

CAMPO

21 de marzo de 2016

El Intendente Galli recibió a tamberos locales

El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Reuniones de la Municipalidad, y en la oportunidad se puso en evidencia la complicada situación que atraviesan los tamberos en la región, por los temas actuales que atraviesa el sector, bajos precios en el costo de la leche, altos precios en insumos entre otros.Participaron funcionarios municipales, dirigentes rurales y productores. Junto a Galli se hicieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Económico, César Cortina, y el Director de Asuntos Agropecuarios, Juan Manuel Dolagaray

El motivo del encuentro fue dialogar sobre la problemática situación que atraviesa actualmente el sector lechero; cuyos productores perciben un precio por debajo de la rentabilidad de la producción.

Los trabajadores del sector reclaman a la Provincia que declare la emergencia económica para la producción primaria de leche, que se extiendan las compensaciones y se recupere el precio por litro de leche.

A nivel local, en la reunión de esta mañana, el Intendente Ezequiel Galli se comprometió con los productores tamberos a gestionar ante la empresa Coopelectric, para que exceptúe al sector del pago del incremento de la factura de electricidad. Al mismo tiempo, ofreció coordinar una reunión entre los referentes locales del sector y funcionarios provinciales o nacionales, para dar cuenta de esta situación y evaluar soluciones conjuntas.

Además de Ezequiel Galli participaron de esta reunión el Subsecretario de Desarrollo Económico, César Cortina; y el Director de Asuntos Agropecuarios Juan Manuel Dolagaray. Además, asistieron los productores tamberos Oscar Simón, Nelson Masson, Hugo Laborde, Braulio Luque, Ricardo Durañona, Juan Carlos Dolagaray, Hernández y Marcelo Lanceta, acompañado por autoridades de la Sociedad Rural Olavarría: su presidente, Eduardo Dumois; acompañado por Eduardo Alem y José María Ortiz.



COMPARTIR:

Comentarios