Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de marzo de 2016

Comienzan las actividades por la Semana de la Memoria

Este lunes el programa se pone en marcha a las 8 con un taller en la Escuela de Artes Visuales ; desde las 11 una Jornada en el Ex Centro Clandestino de Detención y Tortura Monte Pelloni organizada por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Cs. Sociales y la agrupación UNESO, con ingresantes ; a las 10 y a las 14 charlaen la E.E.S. Nº4 de Hinojo y 14:30hs. Taller “La Memoria Gráfica en la escuela” en Suteba

Al cumplirse 40 años del golpe cívico-militar-eclesiástico el próximo 24 de marzo, hoy más que nunca sostenemos la consigna: "Memoria, Verdad, Justicia y Alegría".

 

Por ese motivo, convocamos a toda la comunidad a participar de las actividades previstas para la Semana de la Memoria.

Organizan:

 

Mutual por la Memoria de Olavarría, APDH, Comisión por la Memoria de Olavarria, SUTEBA, A Desalambrar, Murga Arrebatando Lágrimas, Centro de Estudiantes de Sociales: UNESO, Facultad de Ciencias Sociales Olavarría: PROINCOMSCI y Equipo MP, La Cámpora, Escuela de Educación Estética Olavarría, Mutual de Arte Popular Macondo de Olavarría.

Adhieren:

 

Centro de Formación Profesional N* 403 "Carlos Alberto Moreno", CTA Olavarría, Mutual "Carlos Alberto Moreno", Partido Intransigente Olavarría.

Participan:

 

Cuerda de candombe Ashanti, Adriana Saravia y Gabriel Ilarraz, banda Arratraterrestre y Murga Arrebatando Lágrimas.Del 17 al 31/03:

-           Muestra fotográfica de SUTEBA: “El Juicio Monte Pelloni en face…” en Colegio Nuestra Señora de Fátima (España 3760).

 

Lunes 21/03:

-           8hs. Taller en la Escuela de Artes Visuales a cargo del Equipo de Investigación Monte Pelloni de la Facultad de Ciencias Sociales.

-           11hs a 18hs. Jornada en el Ex Centro Clandestino de Detención y Tortura Monte Pelloni organizada por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Cs. Sociales y la agrupación UNESO, con ingresantes del Curso de Ingreso a la Vida Universitaria  2016.

-           10hs. y 14:30hs. Charla en la E.E.S. Nº4 de Hinojosobre el Juicio Ex Centro Clandestino de Detención y Tortura Monte Pelloniy personas desaparecidas de Olavarría, a cargo del profesor Leo Wagner y de la Sra. Araceli Gutiérrez - ex detenida-desaparecida-. Organiza La Cámpora.

-           14:30hs. Taller “La Memoria Gráfica en la escuela”en Suteba (San Martín 2972) destinado a docentes de todos los niveles y modalidades, así como a estudiantes de carreras docentes, organizado por el Equipo de la Facultad de Cs. Sociales a cargo delProyecto de Extensión “Procesos de Memoria y Olvido: relatos del periodismo gráfico en dictadura” ySutebaOlavarría.

 

Martes 22/03:

-           10hs. Charla en el Instituto Sierras Bayas sobre el Juicio Ex Centro Clandestino de Detención y Tortura Monte Pelloni y personas desaparecidas de Olavarría, a cargo del profesor Leo Wagner y de la Sra. Araceli Gutiérrez - ex detenida-desaparecida -. Organiza La Cámpora.

-           18:30hs. Charla en el Instituto Superior de Formación Docente de Laprida, a cargo de integrantes de la Comisión por la Memoria de Olavarría.

 

Miércoles 23/03:

-           9:30hs. y 14:30hs. Charlaen la Escuela Nº1 Sargento Cabral 2543 sobre el Juicio Ex Centro Clandestino de Detención y Tortura Monte Pelloni y personas desaparecidas de Olavarría a cargo del profesor Leo Wagner y dela Sra. Araceli Gutiérrez- ex detenida-desaparecida -. Organiza La Cámpora.

-           Turno Tarde. Taller en la E.E.S. Nº 19 (Recalde) a cargo del Equipo de Investigación Monte Pelloni de la Facultad de Ciencias Sociales.

-           18hs.Intervención artística en el Paseo Jesús Mendía.Organiza agrupación A Desalambrar.

-           22:30hs. Fogón y espera del 24 de marzo en Monte Pelloni. Concentración y partida desde el Parque de la Memoria haciaMontePelloni.Organiza APDH local.

 

Jueves 24/03:

-           10:30hs.Sesión del Honorable Concejo Deliberante en el Ex Centro Clandestino de Detención y Tortura Monte Pelloni.Serán debatidas las siguientes ordenanzas:

o          Declaración de patrimonio histórico, cultural e intangible de Marcas de Memoria: baldosas denominadas “Tropezones” conmemorativas de los detenidos-desaparecidos de nuestra comunidad, ubicadas en: Cortés al 2.868, esquina Vélez Sarsfield y Lavalle, esquina Lamadrid y Dorrego y esquina Bolívar y Almirante Brown; también de murales y placas recordatorias.

o          Declaraciónde ciudadana ilustre ala Sra.Araceli Gutiérrez, ex detenida-desaparecida en el ex CCDyT Monte Pelloni.

o          Ordenanza sobre comunicación y continuidad de señalizaciones de los Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE) que hubieren funcionado en el Partido de Olavarría durante la última dictadura cívico – militar de 1976 a 1983.

-           15:30hs.Mateada en el Parque de la Memoria. (Brown y Colón)

o          Presentación de las "Memorias del sol" de Viento a Favor.

o          Actuarán:la Cuerda de candombe Ashanti, Adriana Saravia yGabriel llarraz, la banda de rock Arrastraterrestre y la Murga Arrebatando Lágrimas.

o          La Mutual de Arte Popular Macondo continuará la elaboración del Tapiz de los DDHH.

o          Intervenciones artísticas a cargo de los profesores y las profesoras Leonardo Barcelona, Daniela Rodríguez, Silvina Ordóñez y Natalia Larrea con estudiantes de los niveles I al V de la Escuela de Educación Estética Olavarría. Imprimirán remeras con el logo “40 años Haciendo Memoria”.(Quienes lo deseen puede llevar una remera blanca para imprimir).



COMPARTIR:

Comentarios