Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

20 de marzo de 2016

Fiesta de los puentes colgantes

Será este domingo desde las 16 horas y comenzará en el puente de la calle San Martín. Las propuestas incluyen todas las edades y diferentes géneros artísticos. Habrá también actividades deportivas y recreativas

El proyecto organizado por el Municipio del Partido de Olavarría cuenta con la colaboración del grupo de mujeres denominado “Las locas” que, antiguamente, realizaban la fiesta de los puentes con los cambios de estación.

 

Este domingo, se llevará a cabo la Fiesta de los Puentes Colgantes, en el parque Mitre.

 

Esta fiesta, enmarcada en el mes de la mujer, viene a rememorar la antigua celebración que se realizaba en nuestra ciudad y que tenía a los puentes como protagonistas.

 

Tal como lo explica la subsecretaria de cultura y educación, Ana Inés Irigoin: “es una fiesta que, antiguamente, hacía un grupo de mujeres llamado “Las Locas”; ellas tenían muy buenas ideas y por diferentes circunstancias no las pudieron llevar adelante, y cuando se enteraron que los puentes iban a ser declarados patrimonio de la ciudad enseguida se acercaron”.

 

“Así es como tuvimos una reunión con ellas y nos ayudaron a poder lograr la fiesta de los puentes y hacerlo en este mes en el marco de la mujer”, señaló Irigoin.

 

Los puentes que se utilizarán en esta oportunidad son cuatro solamente y, esto también tiene su explicación: “una cosa que ellas hacían era festejar el cambio de estaciones, lo cual nos pareció bien ya que justo está llegando el otoño; y en cada puente, habrá actividades específicas según las edades, pensando en la niñez, la adolescencia, los adultos y los adultos mayores”.

 

Desde hace unos días, desde el área de Infraestructura están trabajando con los puentes colgantes pensando en dejarlos listos para esta fecha. Esta actividad se debe principalmente a un proyecto que tiene que ver con las laderas del arroyo y con destacar a los puentes colgantes y su referencia en el marco turístico de la ciudad: “pintarlos de blanco es el comienzo de un proyecto más grande. Olavarría es uno de los pocos lugares con puentes colgantes con tanta historia. Son iconos de la ciudad, y queremos que vuelvan a tener su importancia”, finalizó Irigoin.

Programa

La actividad comenzará a las 16 horas y comprende los puentes de las calles San Martín, Dorrego, Sgto Cabral y Álvaro Barros.

Las propuestas están divididas según las edades y tienen que ver con diferentes manifestaciones artísticas:

 

Puente N° 1 “Puente Golondrina”, sobre calle San Martín

Estará dedicado a la niñez y participarán:

·         Libros al Sol: Taller de la Biblioteca 1º de Mayo.

·         Taller de Plástica  a cargo de Renata Ledesma-

·         Espectáculo infantil a cargo de Guillermo Basterrechea.

 

Puente N° 2 “Puente Sauce Criollo”, sobre calle Dorrego

 

Estará dedicado a la adolescencia y juventud, y participarán:

·         ArteDanza: con clase abierta

·         Danza sin límites: Programa Municipal de Integración por el Arte

 

Puente N° 3 “Puente Siriri”, sobre calle Sgto. Cabral

 

Estará dedicado a la adultez y participarán:

·         María Inés Banegas: Estatua Viviente

·         Grupo de Flamenco "Sentires": dirección Nancy Pérez

 

Puente N° 4 “Puente Ceibo”, sobre calle A. Barros

 

Estará dedicado a la tercera edad y participarán:

·         Programa Municipal Verano Dorado

·         Las cantantes: Silvia del Mar y Chantal Hailand

 

Además habrá una muestra fotográfica y juegos de la Dirección de Deportes destinado a cada edad.

Se invita a todos los vecinos que tengan fotos en los puentes colgantes a que las acerquen ese día para una intervención que se realizará en el momento del evento.



COMPARTIR:

Comentarios