Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

19 de marzo de 2016

Se define la clasificación del Future “Ciudad de Olavarría”

Este domingo se jugarán dos rondas de partidos que definirá a los ocho jugadores clasificados al cuadro principal del Future “Ciudad de Olavarría”

La clasificación del Future “Ciudad de Olavarría” entra en etapa de definición este domingo.  Durante la jornada se jugarán dos rondas de partidos en las canchas de La Pedrera y del Club Social y Deportivo Loma Negra que determinarán quiénes serán los ocho jugadores que ingresarán al cuadro principal del certamen organizado por el campo de deportes La Pedrera y auspiciado por el Gobierno Municipal del Partido de Olavarría.

Durante la jornada del sábado Micael Florez venció a Federico Herrera por 7-5 3-0 y abandono, Gastón Tonello a Oscar Torres (Col) por 6-2 y 6-0, Tomás Reche a Gastón Erhardt por 6-4 y 6-3, Leonardo Aboain a Juan Aranda por 6-4 y 7-5, Santiago Maresca (Uru) a Oscar Ortiz por 6-3 y 6-1, Santiago Villarruel a Gustavo de Oliveira Cruz (Bra) por 6-4 y 7-5, Federico Bertucci a Luis Britto (Bra) por 6-4 y 6-3 y Nicolás De Gregorio a Gonzalo Achondo (Chi) por 6-2 y 6-4

En otros partidos de primera ronda Nicolás De Marco supero a Ignacio Carou por 6-2 y 7-6, Agustín Suárez a Jeff Guerrero (Mex) por 6-1 y 6-3, Federico Moreno a Yuri Andrade (Bra) por 6-3 y 6-2, Mateo Julio a Tomás Gorvalán por 6-3 y 6-4, Tomás Gerini a Bernardo Barzola por 6-2 y 6-1, Emiliano Vecchia a Gonzalo Lavaselli por 6-4, 5-7 y 6-4, Igor Marcondes (Bra) a Felipe Dannunzio por 6-3 y 7-6 y Rafael Matos (Bra) a Agustín Ozcoidi por 6-0 y 6-1.

La actividad el domingo comenzará a las 9:30 horas con los partidos de Franco Egea vs. Nicolás De Gregorio, Federico Bertucci vs. Luciano Doria, Michele Vernier vs. Agustín Suárez, Nicolás De Marco vs. Brian Orradre, Santiago Villarruel vs. Gregorio Cordonnier, Santiago Maresca vs. Philippe Brandao, Santiago Rodríguez vs. Tomás Reche y Leonardo Aboian vs. Julián Busch.

El segundo turno de partidos será a continuación con los partidos de Gonzalo Villanueva vs. Tomás Gerini, Mateo Julio vs. Oscar Gutiérrez, Rafael Matos vs. Dante Gennaro, Sebastián Pini vs. Igor Marcondes, Gustavo Vellbach vs. Federico Moreno, Gastón Tonello vs. Juan Manuel Matute, Gabriel Hidalgo vs. Micael Florez y Leandro Portmann vs. Emiliano Vecchia.

No antes de las 13 horas se jugarán los accesos al cuadro principal de la que surgirán ocho tenistas.

Con respecto al cuadro principal el director de La Pedrera, Bernardo Palacios indicó que “tenemos un cuadro inmejorable, muy competitivo, será un gran espectáculo para el público, José Hernández de República Dominicana es el primer preclasificado, se ubica en el puesto 220 del ranking ATP y viene a defender el título, estamos muy contentos con los jugadores que disputarán el torneo”.

Por detrás de Hernández se ubica el austríaco Michael Linzer, 272 del ranking ATP como segundo preclasificado. El tercer y cuarto lugar lo ocupan los argentinos Tomás Lipovsek (320) y Maximiliano Estévez (340), éste último finalista de la edición 2014 del Future “Ciudad de Olavarría”.

Participarán además jugadores de la talla de Hernán Casanova (358), reciente campeón del Future de Mendoza, Juan Ignacio Galarza (380), Federico Coria (396), Juan Pablo Paz, campeón del 2014 (426) y Andrea Collarini (452), entre otros.

Además entre los jugadores extranjeros figuran Juan Carlos Sáez de Chile (340),   Francisco Bahamonde (363) de Italia, Carlos Severino (343) de Brasil y el uruguayo Martín Cuevas (580) cierra el listado de ingresos al cuadro.

El certamen fue declarado de Interés Legislativo Municipal por el Honorable Concejo Deliberante que preside Eduardo Rodríguez y declarado de Interés Legislativo Provincial por iniciativa de la Senadora Carolina Szelagowski.

El torneo Future Ciudad de Olavarría repartirá 10 mil dólares en premios y entrega puntos para el ranking de la ATP. Esta edición tiene la particularidad que será +H debido a que La Pedrera se hará cargo de los gastos de alojamiento de los 32 jugadores que además recibirán un extra en puntos para el ranking. El certamen cuenta con el auspicio de la Municipalidad del Partido de Olavarría y de la Asociación Argentina de Tenis junto con empresas y comercios locales. Es organizado por el campo de deportes La Pedrera y cuenta con la colaboración de la Federación de Tenis del Centro.



COMPARTIR:

Comentarios