Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

16 de julio de 2012

El Intendente José Eseverri se reunió con Julio De Vido

Habrá nuevas reuniones en los próximos 15 días para avanzar en un plan de obras 2012 – 2013. El Intendente Eseverri destacó que este tipo de reuniones se realizaban en épocas de Néstor Kirchner y aseguró “hacía falta construir este diálogo y este espacio. Es un buen gesto político del Gobierno.” Foto: Infoeme.com

 

En el marco de los encuentros que el Ministro de Planificación Federal  viene realizando con  Jefes Comunales, este lunes fue el turno de los alcaldes del Séptima Sección Electoral.

El Intendente de Olavarría, Dr. José María Eseverri, participó de la reunión, junto a otros jefes comunales, con Julio De Vido

El objetivo de  la reunión fue  repasar obras públicas en ejecución y planificar para el fin de este año y el año próximo.

Luego del encuentro, que culminó pasa las 15hs, el Intendente Eseverri diálogo con Lu 32.

“Es una reunión importante que desde los político nos permite establecer un vinculo más fluido con el Gobierno Nacional, en cuanto a una vinculación que ha sido muy positiva para Olavarría y significó realizaciones concretas en nuestra ciudad. Y significa también trasmitir el compromiso de la Presidenta de seguir trabajando en una línea que ha significado inversiones en obra pública, que generan una dinámica para la economía que estamos necesitando, que genera  empleo, que garantiza actividad que es una preocupación de los empresarios, Intendentes y trabajadores y llega en un buen momento en una señal clara del Gobierno Nacional con la inversión.”

Dijo Eseverri además que por otro lado la reunión sirve para “evaluar la realización de un plan de obras que incluya la finalización de obras iniciadas en 2009 y el inicio de obras con impacto en Olavarría y las localidades”.

Sobre proyectos específicos el Intendente dijo: “quedó claro que era una reunión para explicarnos el programa, en los próximos días tendremos una próxima reunión para ir avanzando en esta idea de que los Municipios presentemos y consensuemos un plan de obras y que luego nos sentarnos a trabajar en los cómo y en los tiempo de la realización de estas obras”

El Intendente José Eseverri dejó en claro que “la idea es dejar un programa de obras que incluya el último trimestre de 2012 y el 2013” y agregó que “esto se viene a sumar a lo que significa el plan de obra municipal que se encuentra en marcha”

“Estas obras tienen el objeto de garantizar el empleo a un sector importante como es el de la construcción”, aseguró.

El Intendente habló de las obras financiadas por el Gobierno Nacional que aún están sin concluir: “falta una inversión importante y es lo que vamos a conversar con el Gobierno sobre la capacidad financiera de estas obras pendientes. La Autopista Luciano Fortabat, el tramo del aeropuerto como así también el avance en Frontera Sur y la pequeña inversión en el Parque Industrial II”

Por último el Intendente José Eseverri destacó el hecho de que se vuelvan a realizar estas reuniones en las que los Intendentes hablan directamente con Ministros de la Nación.

“Estábamos muy acostumbrados en la época de Néstor Kirchner. Hacía falta construir este dialogo y este espacio donde los Intendentes tengamos la posibilidad de hablar con los Ministros. Creo que el Gobierno también lo sintió de esta manera. Es un buen gesto político por parte del Gobierno de abrir la puerta a este diálogo y al compromiso de inversión en nuestras localidades”, finalizó el Intendente



COMPARTIR:

Comentarios