Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

15 de marzo de 2016

369º Consejo Federal de FADEEAC

Empresarios del Autotransporte de Cargas ratificaron su posición :“NO SOMOS FORMADORES DE PRECIOS”
Transportistas de todo el país debatieron sobre la actualidad del sector en el marco del 369º Consejo Federal de FADEEAC, que también contó con la presencia de funcionarios de Transporte.

El pasado miércoles 9 de marzo se realizó el 369º Consejo Federal de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) en la sede central de la institución, situada en Sánchez de Bustamante 54. El evento, que reunió a transportistas de distintos puntos de Argentina, fue presidido por Daniel Indart, titular de FADEEAC, Guillermo Werner, secretario General, Matías Belusci, tesorero, y Juan Aguilar, secretario de Prensa y Relaciones Institucionales y presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Bebidas (CEDAB). Dicha cámara estuvo a cargo de la organización del encuentro, en consonancia con su décimo aniversario.

Entre otros temas, se intercambiaron opiniones sobre el incremento en los insumos del transporte y su impacto en los costos logísticos. Los empresarios coincidieron en que los nuevos aumentos de peajes y combustibles ponen en jaque al sector: al ser costos que el transportista no puede gestionar, impactan directamente en la cadena de la formación de precios, algo que excede a su responsabilidad. Ante esta situación, se acordó elevar a las autoridades una propuesta para que se considere al camión como un bien productivo y no como un bien de uso, lo cual podría aminorar ciertos costos.

Por la mañana, antes de la apertura oficial del Consejo Federal, se contó con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, y el secretario de Gestión de Transporte, Guillermo Krantzer, quienes presentaron los proyectos que pondrán en marcha durante su gestión. Los empresarios tuvieron una buena impresión de las ponencias de los funcionarios y destacaron tanto la predisposición para trabajar en equipo, así como también la magnitud de los proyectos viales presentados.

 

También hubo un espacio de salutación a CEDAB por sus diez años de vida y diversas cámaras otorgaron placas conmemorativas. Hacia el final de la jornada, dicha institución brindó una cena a modo de agasajo para sus asociados.

 

El próximo Consejo Federal se llevará a cabo el 29 de abril, en la ciudad de Santa Fe, y será organizado por la Asociación de Autotransporte de Santa Fe (AAUCAR).

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, fundada diciembre 1967, cuenta con 49 cámaras de base en todo el país. Es referente del sector en el Mercosur, miembro de la Unión Internacional de Transportes de Carreteras (IRU) con sede en Ginebra e integrante de la Cámara Interamericana de Transporte (CIT) con sede en Brasil. Además, es signataria del convenio de trabajo Nº 40-89 en las reuniones paritarias con la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros. A su vez, integra los comités consultivos de la AFIP en temas aduaneros, tributarios y de seguridad social.



COMPARTIR:

Comentarios