Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

16 de julio de 2012

Plan de obras contra inundaciones

Se invertirá más de dos millones de pesos para nuevas obras de infraestructura en la cuenca del arroyo Tapalqué
El Gobierno Municipal, a través de la gestión del Intendente José Eseverri, continúa llevando a cabo obras de infraestructura en la cuenca del arroyo Tapalqué, que incluyen trabajos de ensanche, limpieza y profundización de canales, mantenimiento del cauce y profundización de by pass; con el objetivo de continuar mejorando la situación hídrica de la ciudad.

Tras la fuerte crecida del caudal del Arroyo Tapalqué, el pasado 19 de mayo, ocasionadas por las fuertes precipitaciones, el Intendente Municipal, José Eseverri instruyó a personal de la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano para continuar y acentuar el trabajo sostenido que se viene desarrollando desde el año 1985, para prevenir consecuencias ante futuras crecidas. En la oportunidad, se hará especial hincapié en el sector del barrio Isaura y zonas aledañas a los cuarteles.

Cabe destacar que el presupuesto oficial para el total de las obras es de 2.290.000 pesos, financiado con recursos municipales.

En este sentido, se informa que se encuentran a la venta los siguientes pliegos de licitaciones en el marco del plan de obras contra inundaciones:

Licitación Privada Nº 26 / 2012: Profundización de By-Pass frente a chacras 450 y 451
El motivo de la presente licitación es el perfilado del By-Pass del Arroyo Tapalqué aguas abajo de la Ruta 226, frente a Chacras 450 y 451 de Olavarría, consiste en la provisión de materiales, mano de obra, equipos y herramientas para ejecutar los respectivos trabajos.

El plazo para la ejecución de la obra será de noventa días corridos, con un presupuesto oficial que asciende a la suma de 390.000 pesos.

Licitación Privada Nº 27 / 2012: Limpieza de canales en el sector sudeste – 1º etapa
El motivo de la presente licitación es la limpieza de los principales canales de la ciudad de Olavarría, que naturalmente se ven afectados por el crecimiento de vegetación, incluyendo árboles y arbustos, acumulación de sedimentos, materiales sueltos, residuos, y cualquier otro tipo de material existente. Asimismo se deberán limpiar las cunetas detalladas, como así también la reparación y ejecución de las alcantarillas que sean necesarias.

Los trabajos se ejecutarán en los siguientes canales y cunetas:

1.- Las Orquídeas entre Av. Colon y Autopista Luciano Fortabat

2.- Av. Colón entre Las Orquídeas y Circunvalación

3.- Av. Circunvalación Sudeste entre ruta 226 Av. Del Valle

4.- Calle La Rioja entre Ruta 226 y Av. Del Valle

5.- Calle Santa Cruz entre Avenida Trabajadores y H. Irigoyen

6.- Avenida Trabajadores entre Pellegrini y Santa Cruz

7.- Avenida Pellegrini entre Ruta 226 (Cuneta NO) y Av. Trabajadores

8.- Cuneta NE de Ruta 226, de La Rioja a Urquiza

9.- Avenida Urquiza entre Ruta 226 y A° San Jacinto.

10.- Cuneta Av. Pellegrini entre cuneta NE de Ruta 226 y calle 118, incluye recambio de tubos en dos alcantarillas y profundización

11.- Canal Calle Amparo Castro entre Lebensohn y Ruta 226 (cun. NE)

12.- Cuneta SO de calle 118 entre Pellegrini y Leal, incluye ejecución alc. Tubos de diámetro 0.60m, 10m de largo

13.- Canal de calle 118, entre Av. Pringles y Arroyo Tapalqué

14.- Cunetas Av. Colon entre Circunvalación y La Rioja, con recambio de 2 tubos 0.60m, en calle Corrientes

15.- Lavalle entre calle 10 y Avellaneda

El presupuesto oficial de la presente obra se estima en 400.000 pesos.

Licitación Pública Nº 12 / 2012: Mejoramiento de cauce del arroyo Tapalqué en chacra 449 – 1º etapa
El motivo de la presente licitación es el perfilado de la margen izquierda del Arroyo Tapalqué aguas abajo de la Ruta 226, frente a Chacra 449 de Olavarría, consiste en la provisión de materiales, mano de obra, equipos y herramientas para ejecutar los respectivos trabajos.

El plazo para la ejecución de la obra será de ciento cincuenta 150 días corridos, con un presupuesto oficial que asciende a la suma de 900.000 pesos.

Licitación Pública Nº 13 / 2012: Limpieza, ensanche y profundización de canal en Sierra Chica.
El motivo de la presente licitación es la limpieza, ensanche y profundización del canal de Sierra Chica, en sector aledaño al Barrio FONAVI, que continúa hasta atravesar el Camino Unión de los Pueblos hasta tres mil doscientos metros aguas abajo de la mencionada Ruta, donde cruza el camino a Miñana. El mismo se ve afectado naturalmente por el crecimiento de vegetación, incluyendo árboles y arbustos, acumulación de sedimentos, materiales sueltos, residuos, y otros tipos de materiales.

El presupuesto oficial asciende a la suma de 600.000 pesos.
 



COMPARTIR:

Comentarios