Viernes 29 de Marzo de 2024

11 de marzo de 2016

La empresa Loma Negra trae un simulador para capacitar jóvenes

Se trata de un elemento propiedad de la empresa de palas y retroexcavadoras Finning, con tres estaciones de práctica: retroexcavadora, palacargadora y topadora o tractor s/oruga. Estará disponible durante 35 días, desde el próximo 17 de marzo.

Esta oportunidad nace a partir del trabajo conjunto de la Municipalidad de Olavarría, la Fundación Loma Negra, Finning Olavarría, y el Instituto Tecnológico Olavarría desde inicios de 2015 en temáticas de interés mutuo con enfoque multidisciplinario a fin de diseñar e implementar nuevos programas o servicios que mejoren la empleabilidad de los jóvenes de la localidad. 

Fue en este espacio participativo donde se diseñaron y realizaron capacitaciones para la formación de operadores de maquinarias pesadas, destinadas a jóvenes en búsqueda de inserción laboral. Se brindaron 133 horas reloj de capacitación con un abordaje teórico práctico, en las cuales participaron 35 jóvenes en sus dos niveles, utilizando maquinarias como: cargador s/neumáticos; excavadora s/orugas; motoniveladores; camión de acarreo fuera de ruta y tractor s/orugas.

Cabe mencionar que cada estación del simulador posee actividades en un único nivel y al finalizar la práctica se entregará un informe con el desempeño de cada operador con el correspondiente certificado. 

Estas prácticas sobre simulador están destinadas a los jóvenes participantes de las capacitaciones anteriores, a los operadores de empresas locales, a estudiantes de escuelas técnicas, centros de formación profesional, el Instituto Tecnológico Olavarría y público interesado. 

La iniciativa cuenta también con  el apoyo y la participación de la Cámara de la piedra de la Pcia de Bs. As. y de Canteras Piatti S.A

Para inscripción y consultas comunicarse telefónicamente al 02284-422135/195 o vía email a [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios