Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

9 de marzo de 2016

Azul: se realizará la 5ª Correcaminata ANDA-UPPI

Este domingo se realizará una nueva edición de la correcaminata organizada la Asociación de Niños Down de Azul - Unión de Padres por la Inclusión (ANDA-UPPI), que tendrá lugar en nuestra ciudad este domingo 13 de marzo, con largada desde la sede de calle Santa Cruz y De Paula desde las 11

La actividad fue presentada al público esta mañana por la presidenta de la entidad, Sandra Larsen, y por la directora de Deportes municipal, Noelia Gallours Santillán, área que acompaña la competencia aportando logística y profesores de educación física.

En este sentido, la funcionaria comunal explicó que el apoyo a esta propuesta sigue en línea con la idea de “estar presentes en todos los eventos solidarios y deportivos de nuestra ciudad”.

Por su parte, Larsen apuntó que para esta ocasión ya cuentan con 1000 inscriptos y esperan llegar los 1500, un número que ha ido en aumento año a año desde la primera edición. “Siempre nos vemos superados en la cantidad de público que esperábamos; por ejemplo, el año pasado estábamos preparados para 1000 y hubo 1200 participantes”, agregó.

Asimismo, subrayó que como novedad este año cambiaron el lugar de partida, para poder mostrar el edificio que pudieron construir con el aporte tanto de los socios de ANDA-UPPI como de la solidaridad de quienes han participado en las correcaminatas de años anteriores. De esta manera, el recorrido será Santa Cruz - Avenida 25 de Mayo - Yrigoyen - Colón - Avenida Pellegrini - Misiones y De Paula, con llegada en el mismo lugar de partida.

“Para nosotros este va a ser un año muy emocionante, porque en el fondo el telón será nuestra sede ya levantada, construida y levantada”, añadió.

Respecto de lo que queda pendiente en la construcción, explicó que se trata de detalles como bajomesadas, canillas exteriores o cuestiones de electricidad, más allá del mobiliario que planean incorporar para la realización de talleres y actividades.

“Lo que se recaude también estará destinado para el mantenimiento de la sede durante todo el año, porque nosotros no recibimos subsidio de ningún tipo, solamente contamos con el aporte mensual de los socios y los eventos que como asociación organizamos”, señaló.

Sobre la inscripción previa, informó que se puede concretar en la oficina de Deportes -Avenida 25 de Mayo 621-, en Tarjeta Box o a través de miembros de la comisión directiva. El costo es de 70 pesos y a cambio se recibe un kit y una remera con el logo identificatorio de ANDA-UPPI.

“Todos ganamos cuando participamos y somos solidarios, y el resultado está en que la solidaridad de la comunidad azuleña, el apoyo de la Dirección de Deportes que siempre hemos tenido y de Control Urbano también, está reflejado en el edificio de Santa Cruz y De Paula; y cada uno de los que ha participado, de una u otra manera, está puesta su voluntad y su colaboración en esa asociación”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios