Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de marzo de 2016

Fabiana Bahl galardonada con el 'Dina Pontoni'

La referente del Movimiento por la Alegría del Niño Olavarriense (MANO), fue la elegida por las concejales y la senadora Szelagowski para la obtención de una suma de dinero para ella y la institución que representa.

El acto oficial tuvo lugar en el Teatro Municipal desde las 20 de este martes, encabezado por el intendente Ezequiel Galli, el presidente del cuerpo, Eduardo Rodríguez y la senadora Carolina Szelagowski.

Previa a la distinción a Bahl se reconoció a mujeres por su compromiso en distintos ámbitos. Entre ellas a nuestra compañera Patricia Vitali, por su compromiso con el Derecho a la Información. También por el Compromiso con el Desarrollo Sociocomunitario a Patricia Bahl; Compromiso con la Política a Dora Rodríguez; Compromiso con el Arte y la Cultura a Marianela Hernández; Compromiso con la Educación a Claudia Sánchez; Compromiso con los Derechos Humanos a Araceli Gutiérrez; Compromiso con el Deporte a Melisa Orifici; Compromiso con la Vida Religiosa a Gladys Zembo; Compromiso con la Empresa a Teresa Verea; Compromiso con el Campo a María del Carmen Domenighetti y Compromiso con la Ciencia a Susana Nolasco.

Luego se entregó -por primera vez- el reconocimiento Florentina Gómez Miranda, a proyectos colectivos de trabajo coordinamos por mujeres. Fue para “Lucía”, una miniserie televisiva de ficción de cuatro capítulos de media hora cada uno que aborda las relaciones interétnicas y la situación de los pueblos originarios. Fue producida por Gabriela Chaparro (Dra. Arqueología) y María Eugenia Conforti (Dra. Comunicación Social) y dirigida artísticamente por la Diseñadora de imágen y sonido María Cecilia Prandini.

El cierre, como cada edición, fue musical. En este caso se presentó el espectáculo “Con voz de mujer”, protagonizado por Carla Humberto, María Haydeé Rocchi, Diana Briscioli e Inés Maddío, que estará acompañada por Ignacio Montoya Carlotto.

Como nota a resaltar del acto, además de la tradicional emotividad que puede verse como en todos los años, una de las ternadas, Marisa Luna, que fue propuesta por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, subió al escenario con una remera con la inscripción en amarillo "Paritarias YA" y quedó muy cerca del intendente Galli, que llegó un poco más tarde, con el acto empezado.

 



COMPARTIR:

Comentarios